Publicidad
Política · 29 de Mayo de 2016. 10:31h.

Mas dice que el proceso quedará "tocado" si la CUP vota no a los Presupuestos

El ex presidente recuerda que el "presupuesto autonómico" es obra "del presidente de ERC"

Mas dice que el proceso quedará "tocado" si la CUP vota no a los Presupuestos

Artur Mas, con Puigdemont y Junqueras

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha manifestestat que si la CUP vota no a los Presupuestos, "el proyecto soberanista queda muy tocado porque es evidente que el Gobierno pasa a ser un Gobierno sin posibilidad de salir adelante".

Mas ha manifestado en una entrevista en El Periódico que "si no se aprueban los Presupuestos a la CUP no le pasa nada, pero en Catalunya sí". "La gente de Catalunya pierde estos más de mil millones de euros", ha añadio.

"La CUP -ha dicho- debe decidir si hace honor al mandato del 27-S, si cumple la palabra del pacto, siendo como dicen ellos muy coherentes, o decidir si se cargan un presupuesto que puede dar más de 1.000 millones básicamente en el ámbito social".

Sin embargo, el líder de CDC ha recordado que "si la CUP dice que no hay también otras fuerzas en el Parlamento que pueden hacer un acto de responsabilidad sabiendo que el proyecto soberanista quedaría tocado por culpa de la CUP".

Mas también apunta que "el presupuesto de ahora ya no lo representa un consejero de CDC, ahora lo representa uno de ERC, el presidente de ERC. Y es un presupuesto autonómico. Esta es la realidad". En este sentido, remarca que "lo que se hacía antes no era la manía recortadora de una derecha neoliberal insensible, sino la puñetera realidad del país que se tenía que manejar, como se ve".

Finalmente, destaca que "lo que es más importante para generar confianza y ampliar la base soberanista es que se vea que la mayoría parlamentaria de Junts pel Sí y la CUP es sólida, que se ha dado un plazo y durante este plazo no hay de haber altercados parlamentarios". "Si la gente ve una pelea permanente, pierde confianza porque se puede convertir todo en una olla de grillos", concluye.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#20 CAP GROS, palamos, 31/05/2016 - 17:25

i si diuen q si serà perquè els pressupostos son irrealitzables i una astracanada....el prusseess serà el mateix q es ara....res de bo....engany, odi, enxufats , decepció...tot el mon ens mira...i flipen i es pixen de pena

#19 Nacios pa matar, Chez Titole de la Roche, 30/05/2016 - 23:29

Aquests tres son com els genets de l'Apocalipsi, que eren quatre pero aqui amb tres ja n'hi ha prou per enllestir la feina. L'inventor del Procès el Bacterio nostrat ja va copsar que tot anava en orris quan el van substituir per un tio que passava. El tercer reconvertit en Keynes, ni flowers.

#18 BEJOTA, bcn, 30/05/2016 - 17:41

"Las empresas están aquí por un mercado de 47 millones"

Malet,predident de la Cambra de Comers USA, ha hecho estas declaraciones procurando dejar claro que no se trata de una amenaza. "Estas empresas están aquí por un mercado de 47 millones y no de siete", ha afirmado. ".

#17 botifler1914, Sintaca, 30/05/2016 - 12:06

No esta tocado, esta más manoseado que un pasamanos del metro.

#16 Neféru, Barcelona, 30/05/2016 - 08:33

Cuando os entetareis tontos del haba que las Cup y cataluna si se pot son de los nuestros?? Los tenemos dentro imbeciles jijiji