Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2015. 08:10h.

Mas dice que hay que "relanzar Catalunya"

El líder de CiU hace un llamamiento a "no despistarse"

Mas dice que hay que "relanzar Catalunya"

Mas, en un míting de CiU

El presidente de CiU, Artur Mas, ha avisado de que los próximos tres o cuatro años "se escribirá la historia de Catalunya, en un sentido u otro, y para que sea una historia que salga bien y el reto se pueda superar, hay que su estructura territorial esté al servicio del proyecto".

Es por ello que el presidente ha remarcado la importancia que tendrán los resultados de las elecciones municipales del mes de mayo, ya que, según ha apuntado, "con una Catalunya que quiere ejercer su autodeterminación, los ayuntamientos, los consejos comarcales, y las diputaciones no pueden ir por un lado y el país por otro; esto nos frenaría y, además, no lo entendería nadie".

Mas ha hecho estas consideraciones este martes por la noche en el Teatro Bartrina de Reus, donde ha presentado el actual alcalde, Carles Pellicer, como candidato de CiU a las próximas elecciones.

En este sentido, Mas ha hecho un llamamiento a la unidad ya que "ahora, cuando se ha de relanzar Catalunya, no es el momento de despistarse, sino de concentrar esfuerzos y energías en objetivos de país". Mas también ha apuntado que aparte del objetivo nacional, el 24M está en juego la forma en que los ayuntamientos atenderán la gente necesitada, como se reequilibrarán ayuntamientos con problemas; como se pagarán el proveedores en un plazo razonable; o cómo se hará para que los grandes proyectos de ciudad salgan adelante.

En la presentación de Pellicer, Mas también le ha felicitado a él ya su equipo por el trabajo que han hecho para "ordenar el ayuntamiento" y les ha animado también a "relanzar la ciudad, porque Reus ha sido una ciudad capaz de liderar en muchos terrenos y ahora necesitamos al servicio del país las mejores ciudades, las más emprendedoras, capaces de hacer más trabajo y buen trabajo; y Reus es una de ellas".

En el acto, también ha quitado hierro a lo que ha dicho hoy el ex ministro de Defensa, José Bono, que aseguró que el presidente Mas dijo hace unos diez años al entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que estaba dispuesto a renunciar el término nación a cambio de más dinero para Cataluña. Mas ha dicho que "cada día te la juegan” y que la mejor respuesta "es poner buena cara, buen ánimo y hacer buen trabajo, porque lo que querrían es que estuviéramos hundidos".

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#22 BEJOTA, bcn, 12/03/2015 - 19:46

CONSULTA 9N .-TANTO POR CIENTO DE INDEPENDENTISTAS SOBRE EL TOTAL DE POSIBLES VOTANTES 9N: 28,40% (menos de uno de cada tres posibles votantes) TANTO POR CIENTO DE INDEPENDENTISTAS 9N SOBRE LA POBLACION TOTAL CATALANA: 23,85% (menos de un catalán por cada cuatro) OSEA, CONTANDO ELLOS LOS VOTOS.

#21 Carlos Gomez, Bcn, 12/03/2015 - 15:22

A ver que nueva estructura de estado se le ocurre este hombre este fin de semana.
No tenemos ni un duro, pero lo que son estructuras de estado, hasta para vender en la teletienda.

#20 Manolo, Barceloana, 12/03/2015 - 14:03

Que importa ya lo que diga este fracasado?
Está acabado. Punto y pelota

Lo veo ya acabado

Ya no se merece llenar todos lois espeacios que se nos permite

#19 Kropotkin, Vic, 12/03/2015 - 13:48

Bah, yo sigo confiando en la marca España y en su prestigio en el exterior...bueno, os dejo, me voy al W.C, que hoy me ha sentado fatal la comida de la basura...mejor hundidos!

#18 pepe, andorra, 11/03/2015 - 20:35

Con todo el respeto, sr. Pecident, me importa una higa lo q diga vd. pq hacer lo q se dice hacer, no ha hecho nada de nada en los ultimos años, excepto cobrar una sustanciosa nomina y mantener el pesebre de sus colegas. Caso aparte es el expolio al q ha sometido al achuntamente de Barcelona.