El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha manifestado que "confiamos en que no nos quedaremos solos" después de que el Trinbunal de Cuentas le reclame 5,2 millones por el 9-N. "Los más de dos millones de personas que fueron a votar el 9-N nos seguirán apoyando y que juntos sabremos hacer frente a las malas artes ya una de las peores caras de España",ha añadido.
Así lo ha expresado en un comunicado conjunto con Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs. Mas también expone que la decisión del Tribunal de Cuentas es "una auténtica aberración que no tiene ningún tipo de fundamento jurídico y que sólo persigue el propósito de intimidar, en el marco de la campaña del miedo que comanda el Estado español".
El líder del PDECAT recuerda que el TSJC como el Tribunal Supremo "desestimaron" imputarles por malversación de fondos públicos "en los juicios penales contra Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs". "Denunciamos que se trata de una operación de abuso del estado y de desviación de poder", concluye.