Publicidad
Política · 15 de Septiembre de 2020. 12:13h.

Mas dice que Torra "pone más difícil la unión"

Le reprocha el cesa de Chacón

Mas dice que Torra "pone más difícil la unión"

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en una entrevista en RAC1, ha afirmado que le sabe "muy mal” la posible inhabilitación firme del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por la pancarta con el lazo amarillo y ha añadido que políticamente "habría sido mejor" agotar la legislatura.

"Políticamente, yo lamento que un presidente de la Generalitat, de confirmarse, tenga que dejar la presidencia cuando aún queda legislatura por delante. Hubiera sido mejor agotar la legislatura", ha manifestado.

"Torra no ha sido por ningún caso de estos pero consideró que simbólicamente el tema de la pancarta era importante y se la jugó", ha apuntado. En este sentido ha recordado que él se la jugó por el 9-N, Puigdemont por el 1-0 Torra por la pancarta. "Cuando alguien le da importancia a un principio de entrada me merece un respeto. Después puedo pensar si políticamente es más o menos acertado", ha afirmado.

"Decisiones como la de Torra de echar a la consejera Chachón pone más difícil la unión. Respeto plenamente las facultades de un presidente de cambiar el gobierno, pero no se puede tomar una decisión como esta y pensar que no tendrá consecuencias", ha criticado.

Mas, por otra parte, considera una "operación inteligente" por parte del independentismo forzar la mesa de diálogo. "Si con un gobierno de PSOE y UP la mesa de diálogo no llega a nada, la pregunta es con quien más se podrá intentar?".

Finalmente reveló que se reunió con Pedro Sánchez a la Moncloa cuando éste ya era presidente del Govern, antes de la sentencia del proceso. Mas le trasladó su opinión para desbloquear la situación.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Benet, Barcelona, 15/09/2020 - 15:03

Algun dia haurem de veure l'escena on aquest trio de bandarres que van tenir la pocavergonya de escalfar la cadira de la institució mes depravada historicament, fins que no els vegem entrar en fila india a la gabia, continuaran difamant i burlant-se, destrossant tot lo que poden per allà on passen. El primer, el mes nefast, el creador, el tal Mas

#5 Marcial, Santa Coloma, 15/09/2020 - 14:20

Según la mecánica de los fluidos cuando 2 gases confluyen en un recipiente y uno desaparece el otro tiende a ocupar todo el espacio. Pues eso. Cuando pdcat desaparezca todo el espacio será para jxcat. No veo qué fracturas tendrá que pegar Arturito. Da risa.

#4 La cuadratura del circulo, Barcelona, 15/09/2020 - 14:17

Los cuatro jinetes del apocalipsis, CDC, PdCat, JxCat ERC, responsables de la decadència d'una de les regions més privilegiades, en pro d'un supremacisme arcaic racista-lingüístic. Ms. Danvers, la comuna, convertint la seva capital, la guapa BCN de Pasqüal Maragall en Caracas i de resupó, el pitjor govern central de la història recent.

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 15/09/2020 - 13:07

Recordeu quan es pasejaven pel califat sota pali, petonejant criatures i tietes, eren ovacionats com estrellas del rock i ningu gosava aguantarlis la mirada

Quins anys aquells de l´oasi de Pujol sense Fiscalies ni Guardia Sivil obstinades en exterminarlos. Eren temps de flors, violes i trespercents.

I dels Ferraris quatribarrats del Teodorin

#3.1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 15/09/2020 - 14:09

Tan be que anaven quan l´Antiga Casa Pujol no tenia veleitats colpistes i nomes es dedicava a allo pel que es va crear : desvalisar industrialment i amb total impunitat les butxaques de tots els desgraciats que els haviem de sofrir resignadament mentre anava modelant la societat amb la indiferencia quan no connivencia passiva dels governs centra

#2 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 15/09/2020 - 12:59

Torra lo pone todo difícil; sobre todo, la recuperación económica y social de Catalunya.