Publicidad
Política · 15 de Julio de 2015. 08:49h.

Mas: "El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños"

El presidente de la Generalitat pide que "todo el que crea, se la juegue"

Mas: "El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños"

Mas, en el 30 aniversario de Televisión de Girona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que "estamos en un momento trascendente de nuestro país, muy decisivo, en el que muchos nos la tenemos que jugar, porque, si no, no vamos a hacer avanzar el proyecto". Citando Eleanor Roosevelt, afirmó que "tenemos que ser fieles a nuestros sueños y procurar hacerlos realidad", porque "el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños".

Ante el reto que vive el país en su camino para decidir democráticamente su futuro, el jefe del Ejecutivo ha instado a que "todo el que crea la juegue". "No es el momento de las instalaciones estéticas sino de arremangarse seriamente, de ir a la raíz del problema y de hacer avanzar lo que necesita que se pueda hacer avanzar", ha asegurado y se ha mostrado convencido de que "eso en este momento Catalunya lo tiene".

El jefe del Govern ha dado este mensaje durante el acto con motivo del 30 aniversario de Televisió de Girona, que se ha hecho esta noche en el Palacio de Congresos de la ciudad, y ha agradecido su "larga trayectoria, que no es fruto de la improvisación, ni de la suerte, sino de una experiencia consolidada y una vocación".

"Has creído en un proyecto y lo ha llevado a cabo", ha dicho a los impulsores de la cadena, y ha añadido: "es lo que hay en nuestro país, gente que tenga proyectos y sean capaces de llevar a cabo".

Mas ha señalado que hacer posible el futuro soñado "depende de muchos, de muchas energías, de muchos talentos que se pongan en juego y de medios de comunicación que tengan la honestidad profesional de informar cada día de la mejor manera posible, porque todo el mundo pueda elegir la mejor opción".

Finalmente, ha expresado su agradecimiento al presidente de Televisió de Girona y del diario El Punt Avui, Joaquín Vidal, y ha subrayado que personas como él "han hecho que Catalunya, sin poder político, pudiera llegar a ser un país que sobresale en muchos sentidos".

Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#27 carles, Barcelona, 18/07/2015 - 17:50

Otro como Zapatero. A ver si se la pega fuerte y en las próximas elecciones mayoría absoluta anti-separatista

#26 Picapedrer, Bcn, 18/07/2015 - 16:36

Sr.Mas, vosté és un il.luminat que es creu que pot amagar la seva incompetència amb frases cursis. Patètic.

#25 Mesetario, Meseta, 16/07/2015 - 19:44

Un sueño bonito es no ser gobernado por míster 3%.
Eso sí, para mister 3% parece que es un bonito sueño ser un guiri en la meseta, y que los mesetarios seamos guiris en Cataluña.
A mí me joderia, pero si es lo que hay, es lo que hay.

#25.1 maria, barcelona, 18/07/2015 - 21:39

Mesetario, no digas eso. nosotros estamos aquí somo tan catalanes, como tú eres mesetario y tan españoles como tú. Por favor, no digas eso, no nos abandonéis, porque en Cataluña estamos resistiendo como podemos para seguir siendo españoles, nos jugamos nuestros trabajos y últimamente incluso

#25.2 maria, barcelona, 18/07/2015 - 21:43

amenazan nuestras vidas. Necesitamos que nos apoyeis desde el resto de España y no compréis la idea nazionalista de que todos en Cataluña somos como ellos. NUNCA DIGAIS, POR FAVOR, SI SE QUIEREN IR QUE SE VAYAN ¡NO NOS QUEREMOS IR ¡ SOM ESPANYOLS ! ¡ SOMOS ESPAÑOLES!

#24 Javier, Girona, 16/07/2015 - 02:21

Un sueño que excluye la lengua y los sentimientos identitarios de la mitad de los catalanes, que discrimina a la mitad de la poblacion ¿Donde esta la belleza? Se parece mas a los sueños del Kukuxklan y l apartheid sudafricano pero en su version de racismo cultural e identitario, no por color de piel

#23 A. Fort Caselles, Barna, 15/07/2015 - 20:05

de ejemplo, la hipoteca. La Comunidad de Propietarios. El Ibi. El seguro de la vivienda. Una mutua privada si es que os cargais toda la sanidad pública. Son variados ejemplos en que los lectores podrán o no identificarse. Las palabras son bonitas pero las obligaciones de pago, pues son obligaciones.