Publicidad
Política · 24 de Abril de 2015. 18:16h.

Mas elogia la inmigración

"Catalunya no sería la misma sin la gente que ha venido de fuera"

Mas elogia la inmigración

Mas, en la inauguración del Foro Europeo de Diversidad

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este viernes durante la inauguración del III Foro Europeo de la Diversidad que "Catalunya no sería la misma sin la gente que ha venido de fuera".

“¿Qué Catalunya tendríamos si lo hubiéramos tenido gente venida de fuera? Con el crecimiento vegetativo de primeros del siglo XX ahora seríamos dos millones y medio”, ha apuntado.

Mas ha añadido que “la realidad de Catalunya está fundamentada en la gente que ha venido de fuera, estos cinco millones que han venido, primero del resto de España y después del extranjero, o sus descendentes hasta la segunda generación”, ha subrayado.

En este sentido, el presidente catalán ha señalado que “se trata de una población notablemente integrada y cohesionada”, explicando que a pesar de que Catalunya representa el 16 por ciento de la población española, acoge el 21 por ciento de los extranjeros y el 30 por ciento de los no comunitarios.

“Somos los que más producimos en España, los que más exportamos, donde hacemos más investigación o acogemos turistas extranjeros. ¿Sin esta gente podríamos ser la economía que capta más inversión o que exporta más? En todo esto, la diversidad de la población catalana pesa”, ha destacado.

Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#21 josepxicot, Barcelona, 25/04/2015 - 17:52

Ja ho va dir en Lenin,els burguesos en venen la
corda amb la qual els penjarem,els emigrants
venen a parir i quant es veguín les orelles,les
lleis de la seva religiò,francament Catalunya,va
per el camí de la desnaturalització,com a país
europeu,els nou vinguts mai ho seran.

#20 Vlac, Barcelona, 25/04/2015 - 14:07

La palabra inmigración tiene connotaciones xenófobas. Mejor hablar de ciudadanos españoles provenientes de otras CC AA.

#19 Joan, Barcelona, 25/04/2015 - 12:00

tinc un dubte.. els catalans que treballen fora de catalunya des de fa molts anys i es busquen la vida com: periodistes, diputats, advocats, empresaris i treballadors de molts sectors; són també inmigrants?, perquè el meu fill viu fa 20 anys a Saragossa i no m'agradaria li cataloguessin el pedigree.

#17 Jose, Barcelona, 25/04/2015 - 04:46

Nens, encara que us pesi, Catalunya és un exemple d'integració i diversitat, ho hem estat històricament i n'estem orgullosos. Per cert, felicitats pel gran nivell dialèctic i d'educació que mostreu en tot moment quan comenteu en aquest diari. Nivellàs! :)

#16 Carlos Gomez, Bcn, 25/04/2015 - 01:16

I tambe acull el 50% de les mesquites salafistes de tota Espanya.
Potser es volen indepdenditzar d´Espanya i crear el Califat Catala.
Visca la republica del Prozac.