Publicidad

La Generalitat quiere abrir 10 nuevas delegaciones en el extranjero en los próximos 12 meses

Más embajadas

Raül Romeva en una imagen de archivo

La Generalitat quiere abrir diez nuevas delegaciones en el extranjero en los próximos 12 meses. La conselleria de Exteriores estudia abrirlas en Dinamarca, Polonia, Suiza, Croacia, la Santa Sede, Portugal, Marruecos, Corea del Sur, México y Argentina. Estas 10 delegaciones se unirían a las siete que actualmente hay en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Austria y Estados Unidos. El Govern ha dicho que la apertura de las nuevas delegaciones estaría supeditada a la aprobación de los Presupuestos.

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado que la apertura de las nuevas delegaciones en el extranjero permitirán que la Generalitat "incremente en muchos casos el área de influencia geográfica". Durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, ha añadido que se trata de un aumento "cuantitativo pero también cualitativo", que influirá positivamente en ámbitos como las exportaciones y el turismo.

La Generalitat ha asegurado que estas nuevas delegaciones aprovecharán "infraestructuras ya existentes" que tiene el Gobierno en estos países. El ejecutivo ha anunciado que destinará cinco millones a financiar el funcionamiento de las delegaciones, pero la cantidad final no se conoce porque depende de otras partidas variables que hacen referencia a la formación y a la movilidad del personal en las oficinas.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#20 artur., mas-turbador, 09/06/2016 - 06:18

...muy vintage: la casa de Cataluña en el Cairo...

#19 Casacuberta, Lladó, 09/06/2016 - 04:37

Jo quant haig d´anar al metge i haig de demanar una ambulància m´en recordo d´en Romeva i de la seva mare.

#18 Ciudadano X, Barçalunya Qatar Foundation, 08/06/2016 - 10:51

Los periodistas sois los primeros en caer de cabeza en el vocabulario tramposo de los políticos. No son embajadas, lo sabéis. Solo la ONU reconoce las embajadas. Son pisos de lujo para enchufar amigos y que vivan como reyes con el erario público sin hacer NADA, porque no pueden hacer NADA.

#17 botifler1914, Sintaca, 08/06/2016 - 10:44

Més ambaixades per meyns ambulancies

Visca Mortadelo

#16 AjoyAgua, Bcn, 08/06/2016 - 10:07

Com us crema a la fauna espanyata que Catalunya faci inversions profitoses, eeeeeeh??

Ajo y agua
//*//

#16.1 JH, Sant Boi, 08/06/2016 - 11:01

Cuando hagas cola en el hospital, llegue tarde tu ambulancia, tus hijos o tú estéis en una clase a petar,etc
¿te acordarás de "que Catalunya faci inversions profitoses, eeeeeeh?" Ajo y agua

#16.2 Mikel, Gervnda, 08/06/2016 - 11:43

a la fauna espanyata com diu vosté, seguramente ni le va ni le vé el tema de les ambaixades. El que sí que molesta i molt és a molta gent de catalunya i catalana d'arrel que és malgasten els diners que no serveixen per a res només pel profit d'uns pocs.