Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2015. 20:56h.

Mas encuentra un "disparate" la decisión de la Junta Electoral

"Confundir la concentración del 11 de septiembre con un acto de partido es una falta de criterio total y absoluto"

Mas encuentra un "disparate" la decisión de la Junta Electoral

Imagen del presidente de la Generalitat, Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado de “disparate” la resolución de la Junta Electoral Central de obligar a Tv3 y Catalunya Ràdio a retransmitir este domingo actos políticos de las formaciones que no participaron en la Via Lliure. El presidente ha continuado diciendo que la decisión es “muy grave”, porque “no sólo obliga a una televisión y radio públicas a dar más tiempo a determinadas formaciones, sino también a cómo lo tienen que hacer”

En una entrevista a Ara TV, Mas ha añadido que la postura de la Junta Electoral denota “una falta de criterio total y absoluta”, ya que confunde la concentración del 11 de septiembre con un acto de partido. Una interpretación que el jefe del Ejecutivo rechaza rotundamente: “fueron unas entidades civiles, soberanistas, las que convocaron a la gente, y estas entidades son plurales”.

En este sentido, el presidente catalán ha querido poner un par de ejemplos para defender que la Via Lliure fue una acto no partidista: “el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona fue, y es de la CUP o de Junts pel Sí? Y yo, que soy el cuarto de la lista de Barcelona por esta última formación, no fui, y dicen que era la manifestación de Mas”.

Según el candidato a la presidencia de la Generalitat por Junts pel Sí, toda esta situación ha pasado porque “contribuyeron algunos partidos de aquí, y entonces, vienen los árbitros y dicen que cómo esto ha sido muy potente y no conviene a determinados posicionamientos, pues vamos a meternos no sólo en el tiempo sino también con los contenidos”.

Todo esto, ha declarado Mas, “me parece de una gravedad extraordinaria”, y ha añadido que “dentro de los disparates que están pasando, la lástima es que nos podemos acabar acostumbrando sino nos rebelamos contra estas cosas”.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#30 Kropotkin, Vic, 19/09/2015 - 15:46

Los que tengan todo su dinero en Suiza pueden estar tranquilos. Ahora, los que lo tengan aqui... Jua, jua, jua,...

#28 Jordi, Calimero Català, barcelona, 19/09/2015 - 12:41

Té raó: a Catalunya, l'únic que en pot fer, de barrabassades, és ell i els seus.

Queda clar?

#26 C.P. Nanclares de la Oca, Salou, 19/09/2015 - 11:21

Le esperamos president. Su habitación con rejas está preparada.

#25 Neferu, Barcelona, 19/09/2015 - 11:18

Aquí TODOS hacen barrabassadas.O le parecen pocas las suyas propias y las de la gente que le arropan, Sr. Mas??

#24 aaron, Sant Celoni, 19/09/2015 - 11:13

¿Que es tener criterio MHP? ¿Pensar lo que los nazionalistas nos digais que hemos de pensar? Ya está bien . . . El 27 S todos a votar. Hay que echarlos.