Publicidad
Política · 25 de Septiembre de 2014. 21:03h.

Mas equipara Catalunya con David

"David no venció a Goliat por su fuerza sino por su habilidad y astucia"

Mas equipara Catalunya con David

Mas saludando niños durante la Fiesta de la Mercè (Foto: Rubén Moreno)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante una visita este jueves a a Golmès (Pla d'Urgell) ha equiparado a Catalunya con David y su lucha contra Goliat, según explica un pasaje de la Biblia.

“El adversario con el cual nos enfrentamos es mucho más poderoso que nosotros, y David no venció a Goliat porque era muy fuerte, sino porque era muy astuto y muy habilidoso”, ha afirmado.

Mas ha dicho que hace falta una combinación de “fuerza, determinación, valentía, coraje, y al mismo tiempo habilidad” para hacer frente a la negativa del Gobierno español a la celebración de la consulta sobre la independencia de Catalunya.

“La combinación de estas cosas es lo que puede llevar a que el que tiene menos fuerza, de vez en cuando salga victorioso”, ha añadido el presidente catalán.

Unas palabras que ha pronunciado esta tarde después de que se haya sabido que este sábado firmará el decreto de convocatoria de la consulta prevista para el 9 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#51 jotaeme, Mataró, 26/09/2014 - 21:08

¿Cómo? ¿No era Cataluña un Goliat y España una pobrecita en cueros? ¿No era Cataluña entera una Filistea bíblica llena de riqueza?¿No era la nación de las naciones, el pueblo elegido y escogido (Forcadell)?Entre la astucia la voluntad y ese étcera se le olvido al presi la estulticia.

#50 Manolo, Barcelona, 26/09/2014 - 18:53

Ahora se trata de David. Fué Moisés con la tierra prometida. También Ulises en busca de Itaca. Se comparó con Mandela Gandi y otros líderes.

Pobre hombre. Aveces me da pena, pero otras no, sobre todo cuando lo veo tan chulo él sacando mandíbula,

De ser un mandado ha pasado a ser un fracasado.

#49 Gegants dolents, Corint, 26/09/2014 - 16:25

No será pas Goliat qui es carreg arà Mas, será Polifemos.

#48 Simils i altres bajanades, Ger-Undar, 26/09/2014 - 16:23

El president té certa afecció pels símils històrics, surt enlairant els braços estil Moisés amb les lloses de la llei, es compara amb Ghandi, amb David pelant Goliat i aviat ens surtirà amb algún altre estirabec bíblic o de la factoria Marvel. Al temps. Potser hauría de renovar els assessors.

#47 catalanoide, bcn, 26/09/2014 - 13:54

Me está empezando a caer bien Goliat