Publicidad
Política · 20 de Octubre de 2016. 18:32h.

Más estructuras de Estado

El Parlamento da vía libre al código tributario de Catalunya y a la Agencia de Ciberseguridad

Más estructuras de Estado

Imagen del pleno del Parlament de este jueves

El Parlament ha dado este jueves vía libre para que la cámara siga tramitando la proposición de ley del código tributario de Catalunya, después de que el pleno haya rechazado las enmiendas a la totalidad que habían presentado Ciudadanos, el PPC, PSC y CSQP.

El texto ordena la normativa del derecho tributario de Catalunya y establece la estructura y las funciones de la administración tributaria de la Generalitat, que forman la Agencia Tributaria de Catalunya, el órgano encargado de gestionar, liquidar, inspeccionar y recaudar tributos; la dirección general de tributos; la Junta de Tributos, que resuelve las reclamaciones y los recursos en materia tributaria; el Consejo Fiscal, que actuaría como organismo consultivo y de asesoramiento, y el Instituto de Investigación Fiscal y de Estudios Tributarios, el órgano de desarrollo de la investigación sobre hacienda pública y sistemas tributarios.

El pleno también ha dado vía libre este jueves para que la cámara siga tramitando el proyecto de ley de creación de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya. Las enmiendas de retorno que habían presentado C 's y el PPC han sido rechazadas. La Agencia tendrá por misión garantizar la ciberseguridad en Catalunya. Así, entre otras funciones, será el órgano encargado de prevenir y detectar incidentes o ciberamenazas a las redes de comunicaciones electrónicas y los sistemas de información públicos, responder y investigarlos, y también mejorar el nivel de ciberseguridad de la ciudadanía . Una vez constituida, sustituirá el Centro de Seguridad de la Información de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Alejandro, Barcelona, 21/10/2016 - 00:30

Por mi como si se operan. Lo que siento es la ingente cantidad de dinero que se están gastando para colocar a sus adeptos, amigos y coneguts.

#5 Jax el boletaire, Vic , 20/10/2016 - 23:40

Esto es para espiar a los catalanes y esquilmarlos.

#4 Petersellers, Bcn, 20/10/2016 - 22:19

El Estado nos tiene abandonados. ¿ Por qué no interviene?

#3 Carlos Gomez, Bcn (valencia Nord), 20/10/2016 - 19:35

El mossos han d´anar amb xiruques comprades per ells mateixos, no tenen ni per comprar benzina pels patrullers, comissarias infestades de rates i ara hi tornen de nou amb aquest recurrent deliri.

No hi ha ningu que senti vergonya, repulsio i fastic de la roindat i cretinisme d´aquesta gent ?

#2 T Creus, Corruptaluña 3 %, 20/10/2016 - 19:20

Viniendo de nuestra genial Genealitat, ya intuyo que las cagadas van a ser de órdago con nuestros Mortadelos, Filemones y Anacletos catalanes.