Publicidad
Política · 26 de Octubre de 2020. 10:27h.

Mas exculpa a Gordó

"Proponer a Osàcar fue una decisión personal mía"

Mas exculpa a Gordó

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha hecho llegar una carta a la Audiencia Nacional en la que, según avanza El Mundo, exculpa a Germá Gordó y asume "personalmente" la responsabilidad del nombramiento del tesorero Daniel Osácar y admite que le "rendía cuentas" a él como secretario general de Convergencia.

Mas ha exculpado a su mano derecha, Germá Gordó, que acaba de ser imputado por el juez José de la Mata por participar en el blanqueo de dinero negro para financiar irregularmente al partido nacionalista. En ningún momento Gordó me propuso a esa persona", subraya en referencia a Osácar, que acaba de confesar la financiación ilegal de CDC y ha implicado a la antigua cúpula de la formación tras pactar con la Fiscalía Anticorrupción su colaboración para el esclarecimiento de los hechos.

"De acuerdo con los mismos estatutos, yo propuse a D. Daniel Osácar i Escrig, el cual fue nombrado responsable de Finanzas por el Consejo Nacional del partido". "Proponer a Osácar fue una decisión personal mía y, en ningún momento, D. Germá Gordó i Aubarell me propuso a dicha persona", remarca.

Artur Mas añade que "el responsable de finanzas y el gerente de CDC dependían, cada uno, en aquellos momentos [2004 hasta 2010] directamente del secretario general". "Por tanto, ni el responsable de Finanzas dependía del gerente ni el gerente del responsable de Finanzas", aclara.

"Los dos tenían competencias diferentes y rendían cuentas de las mismas ante el secretario general de CDC, el Comité Ejecutivo Nacional de CDC y el Consejo Nacional de CDC", sentencia.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 gurguri, Barcelona , 26/10/2020 - 17:00

Tapar el 3% es una misión de todos estos Convergentes que vieron el "milagro" de la independencia para tapar el caso.ERC tambien tapó la corrupción de esta gente en Torredembarra, donde apartaron a la Sra.Gasull(e.p.d.) que lo denunció y que sigue un juzgado en El Vendrell.

#5 Marcial, Santa Coloma, 26/10/2020 - 15:48

Tirando del hilo... se llega al ovillo. El cante de Osácar señala a Gordó y Arturu sale a su rescate. Implora al juez que lo exculpe a través de una carta. ¿A que se debe esa reacción tan irrefrenable, tan apresurada? sigan el hilo de gordó.

#4 Jorge, BcnisnotCat, 26/10/2020 - 13:36

Ningú no el jutge per contractar a l'Osacar. El jutgen per crear una red de blanqueig de diners per financiar il·legalment CDC. Si en Mas vol inculpar-se, que digui que va ser ell qui va crear la red de blanquieg... no n'hi ha!

#3 Paco Ampurdán , Sant Jaume de Frontanyà, 26/10/2020 - 13:17

Mas, Gordò, Provenzano, Molinari, Riina..... che differenza fa. È la famiglia......

#3.1 La Mare Superiora, Caltanissetta, 26/10/2020 - 15:33

Certo! La famiglia é la cosa più importante!

#2 et, sabadell, 26/10/2020 - 11:29

l. astut no vol que canti el gordo,..... amb l.osacar extresorer..... en modo musical....ja n. hi ha prou ...?