Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2015. 11:00h.

Mas explicará el proceso en los EE.UU.

Conferencia en la universidad de Columbia presentado por Xavier Sala i Martín

Mas explicará el proceso en los EE.UU.

Imagen del anuncio de la conferencia

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pronunciará el próximo jueves 8 de abril una conferencia en la Universidad de Columbia, que llevará por título 'Catalonia at the Crossroads' y estará dedicada al proceso soberanista y los pasos que se están siguiendo a partir del 9N. La intervención del presidente la presentará Xavier Sala-i-Martín, profesor de Economía de esta universidad.

Mas, según el comunicado de Columbia para anunciar la conferencia, explicará los "Catalonia's next steps" (los próximos pasos de Catalunya) hacia la independencia. También intervendrá José Moya, profesor de Historia de la misma universidad.

Este acto está incluido en la agenda del viaje viaje oficial de Mas en Estados Unidos del 5 al 9 de abril con el objetivo de promover la cooperación entre Cataluña y EEUU y explicar en este país "el proceso democrático catalán".


Mas visitará las ciudades de San Francisco y Nueva York y estará acompañado del secretario de Asuntos exteriores y de la Unión Europea (UE), Roger Albinyana, y del delegado del Govern de la Generalitat en los Estados Unidos, Andrew Davis.

El programa del presidente empezará el lunes 6 de abril en San Francisco, donde se reunirá con el gobernador de California, Jerry Brown, y firmará un acuerdo de colaboración entre Catalunya y este estado con el objetivo de promover la cooperación económica y empresarial entre ambos territorios en diferentes áreas prioritarias, como por ejemplo las tecnologías de la comunicación, la biotecnología, la movilidad sostenible, el medio ambiente, la agricultura, el turismo, la enseñanza y la cultura.

También intervendrá en San Francisco en un coloquio organizado conjuntamente por el World Affairs Council y el Commonwealth Council, bajo el título “The ties that bind California and Europe: a perspective from Catalonia”. También mantendrá un encuentro con la comunidad catalana en California.

El jefe del Ejecutivo también tiene previsto visitar la oficina de la Delegación del Govern de Catalunya y mantener un encuentro con la comunidad catalana en Nueva York.

Este será el tercer viaje oficial del presidente Mas en los Estados Unidos. El primero lo hizo en junio de 2012, en Boston y Nueva York, y el segundo el pasado mes de junio, en Carolina del Norte. El viaje tenía que continuar en California, pero el presidente lo tuvo que acortar para asistir a la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España.

Una imagen de archivo del president de la Generalitat, Artur Mas

Publicidad
Publicidad

139 Comentarios

Publicidad
#69 pere comes, bcn, 31/03/2015 - 11:28

y COESPONSORIZADO POR EL HISPANISH INSTITUT, jjajajajaa

#68 pere comes, bcn, 31/03/2015 - 11:20

he mirado el link y resulta que es una conferecia de 1 hora. Esto es demasiado, lo que a conseguido Sala y Martin, 1 hora a cambio de todo lo que el chupa en tv3 cobrando. Esto es un tema de pasta, Para 1 hora mejor que cuelgue un video en youtube y que se ahorre el gasto de la colla.

#67 Alberto, EL MASNOU, 31/03/2015 - 10:16

http://events.columbia.edu/event/catalonia-crossroads-77493

El link de la comferència. Veieu lo cutre que és, per favor.... :)

#66 Ja hi som, Columbia d'avall, 30/03/2015 - 20:40

Ja existía el "quick step" que era un ball i també una marca de paviment de fusta, ara ha sortit el "next step" que és una marca de fum.

#65 BEJOTA, BCN, 30/03/2015 - 20:09

Joana Ortega, ofereix les dades definitives de la consulta independentista del 9Ngencat.cat

Política 01/12/2014 21:02 Hi va votar un 37%.
La Generalitat xifra la participació final en la consulta en el 37% del cens, i el suport a la independència en el 30%