Publicidad

El ex president se desmarca del ultimátum de Torra a Sánchez

Mas frena

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en una entrevista en La Nit en 8TV, se ha refirido a los Presupuestos del Estado y advirtió de que "el mundo soberanista debe decidir si le conviene un gobierno del PSOE con Podemos o un gobierno de PP y Cs con VOX tocando las narices cada día".

Artur Mas cree que hace un año, en el debate sobre elecciones o proclamación de la DUI, "hubo una falta de garantías en Madrid, esta es la razón principal, la más importante. Y la razón también importante, pero no tanto , fueron estas divisiones dentro de Cataluña, a veces, marcadas por este interés más partidista que de país".

El expresidente también ha asegurado que ahora, con el juicio al proceso, el Gobierno Español "tiene márgenes de actuación, por ejemplo, con la Abogacía del Estado, que es estructura jerárquica del propio gobierno". Artur Mas defiende que los líderes independentistas tienen que ir al juicio de Madrid "con la cara bien alta y defenderse" porque "todos los delitos son absolutamente inexistentes".

En este sentido considera que "hay que convertir este juicio en un escaparate de grandes potencia para denunciar las prácticas del Estado español" y cree que "la mayoría soberanista se recompondrá con el juicio, cuando se vea que el adversario, el España, es muy fuerte".

Ante el momento actual, para Artur Mas "hay que hacer dos cosas: construir el objetivo de la independencia y gobernar el país" y que "Puigdemont ha de hacer la primera", defiende el ex president.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Sergi, BCN, 27/10/2018 - 07:20

La que has liado arturito, la historia no será benevolente contigo. Pasarás como un traidor a la patria.

#11 lepero, Barcelona/Tabarnia, 26/10/2018 - 19:14

El huído a cargo de la independencia, Torra a gobernar, y Mas a cobrar. La republiqueta en marcha.

#10 Andreu, Mataró, 26/10/2018 - 16:24

Malauradament passaran molts anys fins que la història demostri el mal que han fet a Catalunya Pujol i Mas. Hi ha masses interessos darrera.

#9 Nova filosofía puntcat, Eramenorcatanbella, 26/10/2018 - 13:49

No hi ha dubte que les passejades en iot per Menorca fomenten la filosofía en temps rècord. Aquest figura tot estirat a la coverta del iot ha arribat a conclusions transcendentals, ni Schoppenhauer o Kant haguèren arribat a tant nivell. Un més a la llista de "declarants" del procès que substitueixen l'Evacuol o el Laxen Busto amb llurs burrade

#8 Tabarnés puro, Barcino, 26/10/2018 - 12:45

Este le ha visto las orejas al lobo y ha dicho "sandalias para qué os quiero!?". Otro valiente, vaya.