Publicidad
Política · 1 de Abril de 2016. 08:18h.

Mas habla ahora de ensanchar la base social

"Tenemos que ir a buscar la gente no convencida pero que es convencible"

Mas habla ahora de ensanchar la base social

Artur Mas

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha espoleado a los militantes y simpatizantes de CDC para seguir ensanchando la base del partido y del soberanismo para superar la barrera del 50% de votos a favor de que Catalunya tenga su propio Estado.

"Tenemos que ir a buscar la gente no convencida pero que es convencible", ha afirmado en un acto organizado por Llibergència en la sala Luz de Gas. Mas ha subrayado también la importancia de articular "una nueva herramienta política situada en un centro amplio que nos permita influir en la redacción de la Constitución del futuro Estado".

En este sentido, ha señalado que hay que situar "Convergència no en una renovación clásica, sino en un punto fundacional en un amplio centro político". Y por eso ha apuntado que el nuevo partido deberá defender y poder construir "sin complejos, un país justo, solidario, acomodada y con mentalidad productiva".

Mas ha recordado cómo se han vertebrado las relaciones sociales y económicas de Cataluña a lo largo de la historia y ha puesto en valor "la colaboración entre la iniciativa pública y la iniciativa privada" como una "tradición de país".

De esta manera, ha reiterado que hay que apostar por construir un espacio político que sea "una síntesis entre liberales que aceptan el modelo de Estado del bienestar europeo y socialdemócratas que defienden la economía productiva que hagan sostenible este Estado del bienestar", aunque describiendo un nuevo partido con vocación "de centro amplio, no un centro que se limite a ser un punto insignificante".

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#32 Pepe1, Barcelona, 01/04/2016 - 22:29

Però no deia q el separatisme era un moviment espontani del poble i ell només escoltava el poble? I ara resulta q és ell qui ha de movilitzar a la gent, si és que...

#30 narcisa, mula boja no es fa vella, 01/04/2016 - 16:37

em temo que l'Arturu ja no convenç ni al M.H. Xoriço Pujol, jajjs.

#29 Informador de sales, Barcelona, 01/04/2016 - 14:09

Por desgracia, esa mayoría social de la que habla, siempre de forma tan engominada, la pueden conseguir en un espacio de tiempo no muy lejano. Instrumentos tienen de sobras. Medios de comunicación serviles, educación reacia al pensamiento crítico y, una sociedad anestesiada.

#28 M, Sabadell, 01/04/2016 - 13:30

Ya seria hora que dejaran de "fer volar coloms" y tocaran de pies en el suelo. Y dejaran de gestionar emociones y se dedicasen a gestionar los temas tangibles (economia, paro, sanidad, etc.).
Que parecen unos misioneros del Hare Cristna intentando captar adeptos.

#27 BEJOTA, BCN, 01/04/2016 - 13:02

La empresa que engloba Infojobs, Milanuncios, Vibbo (anteriormente Segundamano), Fotocasa traslada su sede social de Sant Cugat a Madrid.

N.B. DE MOMENT ,VOSTÉ ESTÁ FORA...