Publicidad
Política · 24 de Enero de 2015. 19:20h.

Mas hará "todo lo posible" para no romper con Unió

El presidente dice que son los partidos los que pueden "convertir las elecciones" en plebiscitarias

Mas hará "todo lo posible" para no romper con Unió

Mas, con Duran

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este sábado que hará "todo lo posible" para no romper con Unió. También ha comentado que son los partidos los que deben "convertir las elecciones" en plebiscitarias.

Mas, durante un encuentro con la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí en La Masella, ha sido preguntado sobre si CDC y Unió podrán ir juntas a las próximas elecciones como han hecho hasta ahora. "Sería lo más normal del mundo", ha manifestado antes de decir que hará "todo lo posible para que sea así".

Por otra parte, ha explicado que "las elecciones las convocaré como lo he hecho siempre, es decir elecciones al Parlament de Catalunya. Ahora bien, los partidos que se presentan a estas elecciones las pueden convertir en elecciones de tipo plebiscitario en el sentido de que se vea si hay una mayoría o no a favor de que Catalunya tenga un Estado por sí misma".

El presidente de la Generalitat, además, ha dicho que los partidos soberanistas intentarán "compartir programas" en estas elecciones, previstas para el 27 de septiembre, "de manera que se vea finalmente si existe esa mayoría o no".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 Carlos Gomez, Bcn, 25/01/2015 - 19:41

Y cena con velitas para dos......

#10 Carlos Gomez, Bcn, 25/01/2015 - 19:05

Hay que guardar la ropa para el dia D 1.

Cosas de la astucia.

#9 amadeus, Barcelona, 25/01/2015 - 12:28

Si los partidos secesionistas quisieran unas elecciones plebiscitarias y un parlamento que represente a los ciudadanos de Cataluña lo primero que deberían hacer es cambiar la actual ley electoral.

#8 Pepet, Sabadell, 25/01/2015 - 10:26

En aquest moment, el que hauria de trencar és en Duràn, pero no te pebrots per fer-ho; més aviat te molta por, pero jo crec que seria el més convenient per UDC i en Mas quedaria en calçotets!

#7 zenaida, Barcelona, 25/01/2015 - 10:03

Ya empezamos!!!
Serán los partidos los que decidan...si son o no previscitarias?
Porque en realidad son autonómicas...estamos igual que cuando se empezó el lío!
Removiendo las cerezas y desconcentando a los ciudadanos!!! Vaya Presidente q tenemos!!!
Q pena!