Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2015. 19:19h.

Mas impone su calendario

ERC, ANC, Òmnium y la AMI aceptan un periodo transitorio de 18 meses para declarar la independencia “en caso de mayoría”

Mas impone su calendario

Una imagen de Mas con Forcadell, Casals, Junqueras y Vila d'Abadal

CDC, Esquerra, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) han cerrado esta tarde la hoja de ruta unitaria del proceso soberanista.

Los dos partidos han acordado con las entidades del ámbito soberanista un punto para el programa para las elecciones previstas para el 27 de septiembre que hable claramente de independencia.

En el supuesto de que se lograra una mayoría independentista en las elecciones al Parlament del 27S entonces se abriría un periodo transitorio de 18 meses de negociaciones con el Estado español y las instituciones internacionales para el proceso constituyente.

Este periodo de transición, según la hoja de ruta acordada, se tendría que culminar con un referéndum vinculante sobre la nueva Constitución del nuevo Estado.

Una imagen de archivo de Mas con Forcadell, Casals y Vila d'Abadal

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#38 Carlos Gomez, Bcn, 31/03/2015 - 23:45

I aquest senyor, el Visa d´Abadal ¿ a qui representa ??
Quants vots el recoltzen ?
Perque no hi es la Marieta de l´ull viu o el Follet Tortuga a la foto ??

#37 Tir, Bcn, 31/03/2015 - 09:44

Anda iros a la mier... Lo único que queréis es alargar el cuento de nunca acabar y seguir en el machito cobrando y robando al ciudadano!

#36 Carlos Gomez, Bcn, 31/03/2015 - 09:19

Gracies a aquest viatge a la lluna baix en calories, estem coneixent la inacable llista de ganduls, vividors i tocomotxistes profesionals que porten tota la vida parasitant la mamella patriotica
S´ha d´admetre el merit que tenen.Porten mes de 2 anys venent.nos el mateix num.d´una loteria inexistent

#35 Sau Poler, Vic, 31/03/2015 - 08:53

I quins partits són aquests AMI i ANC? Es pensen que tots els catalans som uns rucs. Cada vegada són menys però volen aparentar 'bulto'. Els mateixos paràsits de sempre, ara disfressats. És tan i tan penós lo del 'prusés', tan curt de gambals que fot pena. patètic és poc....

#34 Jordi, Zaragoza, 31/03/2015 - 08:20

Esta es la primera parte del plan. Posteriormente se declarará la independencia de los Países Catalanes, que asumirán por derecho histórico el control de la Unión Europea y entrarán como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. La plaza Sant Jaume será el nuevo centro de poder mundial.