Publicidad
Política · 22 de Mayo de 2015. 14:56h.

Mas insiste en que “hubo filtración"

Considera "muy grave" que el juez no reabra el caso

Mas insiste en que “hubo filtración"

Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que es "muy grave" que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz no reabra el caso del supuesto chivatazo. Y recalcó que es el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien debe dar explicaciones sobre el asunto de la filtración de la Policía Nacional en una investigación de los Mossos contra el yihadismo.

En un acto de campaña electoral en el Turó de la Rovira con el alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, Mas ha recordado que "el juez no ha desmentido la filtración y no deja de decir que la hubo”, y ha reprochado al ministro que quiera "girar la tortilla" del caso e intente "convertirse en el dedo acusador" contra la Generalitat.

El jefe del gobierno catalán se pregunta, pues la filtración existió, "quien se hace responsable de que altos mandos de la Policía Nacional puedan filtrar información a potenciales terroristas?". "Eso es lo más grave", ha dicho. "Recuerdo que la fiscalía es un poder jerárquico del Estado, y normalmente protegen mucho los intereses del Estado. Lo vemos de vez en cuando y tenemos pruebas claras. Tiene tendencia a ayudarles", ha afirmado Mas.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Rocacorba, Girona /Cat/, 23/05/2015 - 10:34

El primer estat europeu que dona el recolçament a un nou Estat Català. per amplia majoria. D'aixó els castellans no se n'en enteren. Fan com el seu gobierno, domès diuen mentides o mitjes veritats. Qui els vulgui FELICITAT, por escvriure un e-mail possant : TAK DANMARK adreça e-mail : folketignet@

#9 mas i mad y mucho mad, barna, 22/05/2015 - 20:34

Si señor Mas insista en su teoria, pero aporte pruebas, demuestre que es cierto y yo le votare aunque solo sea por eso. Pero demuestreme que por una vez dice verdad ante todos los catalanes, de dentro y de fuera. Aporte pruebas que dejen en evidencia al estado opresor y mesetario. Si puede.

#8 robert de ventosillo, bcn-llansà, 22/05/2015 - 20:19

Mas es patètic, diu mentides que el mateix es creu, Per això, en Colom fa el que fa.
Per cert, no m'heu contestat, xipolleig vol dir gilipolles o no?

#7 Cronologia hechos, Barcelona, 22/05/2015 - 19:14

Conclusión: los yihadistas no ven TV3, ni noticias TV españolas, no leen periodicos. El chivatazo según un juez no puso en peligro a la investigación. La rueda de prensa del Conseller Espadaler no fue seguida por el resto del grupo, pues se les detuvo 4 meses despues. Los yihadistas son un peligro

#6 Cronologia de Hechos, Barcelona, 22/05/2015 - 19:09

Cronologia: Año 2014 (sin fecha) los Mossos comienzan la investigacion. Año 2014 (sin fecha) supuesto chivatazo Policía Española.15-12-2014 detienen en Bulgaria a 3 yihadistasp. 19-12-2014 rueda prensa Conseller Espadaler explicando las detenciones. 08-04-2015 11 detenidos del mismo grupo.