Publicidad
Política · 13 de Agosto de 2014. 13:09h.

Mas insiste que "sólo hay un plan: votar"

Advierte que "si se debilita el consenso político por cálculo partidista, debilita el proceso"

Mas insiste que "sólo hay un plan: votar"

Una imagen de Artur Mas durante el acto (Foto: Rubén Moreno)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado la polémica surgida tras las declaraciones de la vicepresidenta Joana Ortega sobre un posible aplazamiento de la consulta si el Tribunal Constitucional no la avala y que han provocado quejas por parte del resto de formaciones que pactaron la fecha y la pregunta. 

Mas, durante un acto conmemorativo de la batalla de Talamanca en 1714, ha manifestado que "en el mes de agosto hay líos" y que se "crean polémicas innecesarias", pero también ha señalado que estas polémicas de verano "terminan en nada". Sin embargo, ha advertido que "si se debilita el consenso político para cálculo partidista, se debilita el proceso". 

El presidente ha dicho que "en lo que depende de mí sólo hay un plan: votar" y ha añadido que "el Parlament aprobará la ley de Consultas y de acuerdo con esta ley convocaré la consulta".

También ha pedido que no se hagan pronósticos sobre cuál será la reacción del Gobierno español porque "no sabemos qué harán" y que todas las decisiones se consensuarán entre las formaciones que apoyan la consulta. 

Artur Mas ha hecho un llamamiento a "no despreciar nunca la fuerza de nuestros contrincantes". "Tienen mucha. Necesitaremos valentía e inteligencia. Las dos", ha añadido. Finalmente, apuntó que "nuestro es un objetivo de libertad" y para conseguirlo "necesitamos ir juntos con valentía e inteligencia".

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#47 Ja anem be!, Barcelona, 14/08/2014 - 13:34

Doncs si aquest és l'únic pla que te el president bandejant les tristes realitats socials dels catalans i el negre futur que hom veu venir, ja anem be. Sembla que no s'adona que és a punt de ser esclafat per aquells que diuen ser companys de viatge. Mare meva!..

#45 spanish, Madrid, 14/08/2014 - 07:41

Pues Joana Ortega es su vice y dudo yo que haya dicho eso sin permiso del capo jejejejjejejej es bipolar este hombre depende con quien habla dice una cosa o la contraria jejejjejejee

#44 Glòria C., Barcelona, 14/08/2014 - 00:29

A veure si ens aclarim: 1) El Govern és qui dirigeix el país, per això ha estat escollit; 2) l ANC és simplement una associació i 3) ERC té 21 dels 135 escons del Parlament. Les legitimitats estan clares, no?. És molt simple, no caiguem en paranys.

#43 ALVAR TriBorn Catatonic, Bcn Españolaza, 13/08/2014 - 22:33

Por eso debe ser que no goviernan. Ya vemos que tansolo tienen un plan y menudo Plan.

#42 catalanoide, bcn, 13/08/2014 - 22:32

Sr. Mas ya está bien de palabras. ¿Cuando va a concretar en forma de Ley la consulta?

#42.1 T'ho explico, Girona, 14/08/2014 - 00:10

Quan les gallines pixin i el Duran trobi un "crecepelo" efectiu. o sigui que n'hi ha per temps.