Publicidad
Política · 7 de Enero de 2015. 08:52h.

Mas intenta desbloquear la relación con Bruselas

El Gobierno repesca a Amadeu Altafaj, que había cesado el pasado julio, como representante permanente ante la UE

Mas intenta desbloquear la relación con Bruselas

Amadeu Altafaj, en una foto de archivo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha incorporado Amadeu Altafaj como representante permanente ante la UE para reforzar su presencia en Europa. Recientemente, el Govern creó esta figura y, según informa el diario Ara, esta responsabilidad la asumirá el que hasta hace pocos meses era portavoz de la Comisión Europea.

Altafaj será la máxima representación catalana ante las instituciones europeas en un año en que se prevé que el proceso soberanista entrará en la fase resolutiva. También se ocupará de la dirección de la delegación de la Generalitat en Bruselas.

Periodista de profesión y nacido hace 46 años en Barcelona, Altafaj fue portavoz y luego jefe adjunto del gabinete del vicepresidente económico de la Comisión Europea, el liberal finlandés Olli Rehn, que cesó del cargo en julio por el cambio de gobierno comunitario.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#14 Martín Martínez Mart, Barna, 07/01/2015 - 19:49

Què voleu que us digui!.. Jo no puc està més en contra d'aquesta despesa!..

Trobo que la llista de despeses per assolir un objectiu que molts no desitgem s'està fent massa llarga!

#13 Orts, Bcn, 07/01/2015 - 19:32

El mas no tiene que desbloquear nada porque no le hacen ni puto caso! Quien es ese nindundi que se arroga esas pretensiones! Jajaja!

#12 Don, Bcn, 07/01/2015 - 16:07

La verdad es que me sorprende el fichaje. Altafaj ya dejaba ver que era pro-proceso, pero creo que embarcarse aquí quita lustre a una carrera brillante. Si Mikimoto ya le dio peixet en su día, ahora le hará un monográfico.

#11 Carlos Gomez, Bcn, 07/01/2015 - 14:01

Es mas, Manuel Valls, Primer Ministro frances dijo que no sabia quien era Artur Mas.
Y mientras, este hombre de viaje por el mundo. En su viaje dilplomatico a Rusia solo lo recibio el Vicepresidente de la Feria de Moscu. Seria por lo foclrorico del ostentoso paseito.

#10 PAco, BCN, 07/01/2015 - 12:12

Ostiaaaa!!!... Tremosa pero con apellido catalanomauritano....juajuajuajua....LA internacionalización del ridículo está gantizada