Publicidad
Política · 27 de Marzo de 2013. 15:06h.

Mas intenta reabrir el diálogo con Rajoy

Los dos presidentes acercan posturas pero aún les aleja la consulta soberanista

Mas intenta reabrir el diálogo con Rajoy

Mas y Rajoy, en una imagen de archivo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente del Gobierno español, Artur Mas, se han reunido por primera vez desde la investidura del catalán.

El encuentro se ha hecho esta semana en Madrid y ha sido considerada como una muestra del avance del diálogo entre ambos mandatarios.

Según ha avanzado TV3, precisamente Mas y Rajoy se han comprometido a mantener una actitud de acercamiento para evitar las discrepancias.

También han estado de acuerdo en la flexibilización del déficit autonómico para 2013, pero sí ha habido algunos puntos de conflicto.

Básicamente, uno de estos se ha centrado en las intenciones soberanistas de Mas y la intención de celebrar un referéndum por la independencia en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Pepe, Barcelona, 28/03/2013 - 12:25

El vaixell a Ítaca fa aigües abans de salpar. Sr. Mas, deixi de fer-se el llop de mar, que no en sap, i quedis a casa seva fent maquetes.

#10 Bianor, La Patria de Prim, 28/03/2013 - 09:33

Estos dos "se entienden" y se citan en secreto a oscuras también?El bello mas y la trotona...jijiji...Y los siguen votando.Ansar también se "entendió" con el Molt Honorable ladr...en el Majestic.Se acuerdan?Claro que aquella vez no estaba claro quien llevaba los pantalones.O sí?Hala atragar...

#9 Josep, CARDEDEU, 28/03/2013 - 08:17

Cal dir quels DOS Presidents son tots dos de .. DRETES Tots dos fam fortes retallades Socials . Que porta molt més ATUR he no aporta solucions he ADEU ALA Consulta no la tindren pas si tindren RETALLADES Per ajudar els RICS Catalans amics de ARTUR MAS

#8 Barcelona, Barcelona, 28/03/2013 - 01:52

Torna la CiU de sempre. Més val un mal acord econòmic que una independència ruïnosa.

#7 Pedro de Margarit, Tarraconense, 27/03/2013 - 20:34

Cuando España se hundía, cerca de ser rescatada con una prima desbocada, el leal Mas (representante del Estado en Cataluña) apuñala por la espalda a todos los españoles, incluidos los del Principado. Ahora a escondidas, de forma miserable acude a pedir limosna a los que no considera sus compatriotas