Política · 10 de Junio de 2017. 19:59h.

Mas: "juntos celebraremos la libertad de Catalunya"

El ex president da por hecha la independencia en la inauguración del monumento al 9-N

Mas: "juntos celebraremos la libertad de Catalunya"

El Ayuntamiento de Ribes de Freser ha organizado este sábado un acto de apoyo para los condenados por el 9N en el transcurso del cual se ha inaugurado un "monumento alegórico a favor del derecho a decidir" y se ha hecho un reconocimiento "a las personas encausadas y condenadas por ejercer el derecho a decidir", según informó el propio consistorio.

Hasta el municipio se han desplazado el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas; la ex vicepresidenta, Joana Ortega; la exconsellera de Enseñanza y diputada en el Parlament, Irene Rigau; y el ex consejero de Presidencia y ex diputado en el Congreso, Francesc Homs. También los miembros de la Mesa del Parlament, Anna Simó y Joan Josep Nuet.

Durante el acto, Artur, ha afirmado que "hicimos juntos el 9-N, votaremos juntos en el referéndum del 1 de octubre y juntos celebraremos la libertad de Catalunya". También se ha dirigido a Nuet y le dijo que "a pesar de representar ideas diferentes, este lunes estaremos contigo al TSJC. Todos somos uno".

Por su parte, la ex vicepresidenta Joana Ortega, ha recordado que "el presidente Puigdemont nos llama a las urnas el día 1 de octubre. Los ayuntamientos de Catalunya deben estar junto al Govern". Irene Rigau ha dicho que "cuando un país tiene objetivos nobles y los alcanza, se convierte en un país mejor". Finalmente, Francesc Homs ha reivindicado que "la unidad de nuestro pueblo es lo que atemoriza más el Estado y el Gobierno español. Para que la unidad es invencible".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#19 pepe.----, andorra, 12/06/2017 - 15:49

lo dicho, mas pesados q una vaca en brazos, la culpa es nuestra por hacerles caso y hablar de ellos. No hay q hablar, solo hay q pasar de ellos y se ponen muy bordes, Barcelona nueva autonomia y referendum en el el alto urgell para solicitar la incorporacion de la comarca en Andorra. Lo digo pq ya puestos, para pesado ya estoy yo. ¿Quien firma?

#18 Gregari, VNG, 11/06/2017 - 16:32

Arturet, jo ja soc lliure. No homeatllis tot encara més, inútil.

#17 Joanet, Tarragona, 11/06/2017 - 13:37

Es vergonzoso e INSULTANTE q esos corruptos pidan libertad . Es q estos mentirosos q viven mejor q nadie q hacen lo q les da la gana y se saltan las leyes están libres y proclaman libertad para vivir en un país mejor??? Por dios vayanse a Venezuela a corea del norte a vivir unos meses y luego vienes y te quejas de lo mal q se vive en España

#16 Gregari, VNG, 11/06/2017 - 12:32

Pero si tots aquests son "ex" quin valor te el que diguin o facin?

#15 Felip, Tordera, 11/06/2017 - 11:38

Millor celebrar el teu ingres a preso arturet, despres de que en gordo canti.