Política · 3 de Febrero de 2015. 21:01h.

Mas justifica el Islam en las escuelas

"No podemos aislar la diversidad religiosa de lo que tiene que ser la enseñanza y la educación de nuestros hijos”

Mas justifica el Islam en las escuelas

Mas con representantes religiosos (Foto: Jordi Bedmar)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido esta tarde que “la colaboración y el diálogo entre confesiones religiosas nos califica como país”, afirmando que Catalunya se ha caracterizado a lo largo de los siglos por “esta capacidad de pactar, de entenderse y de ejercer la tolerancia y la colaboración en todo momento”.

Mas ha hecho estas declaraciones en un acto con los representantes de las principales confesiones religiosas y grupos de diálogo interreligioso de todo el país que han asistido esta tarde a la recepción que el Govern les ha ofrecido en el Palau de la Generalitat, con motivo de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional.

Durante su parlamento, el presidente ha subrayado que esta cultura de pacto nos tiene que servir hoy, en pleno siglo XXI, “para estar preparados para hacer frente a los grandes retos de diversidad” que el país tiene por delante.

“Creo que desde Catalunya podemos aparecer ante Europa y del mundo como una sociedad pequeña, pero al mismo tiempo, muy capaz de enseñar y explicar su gran diversidad y como la gestionamos”, ha apuntado.

El presidente Mas ha señalado que la diversidad religiosa tiene que tener una traducción real a diferentes ámbitos de la sociedad, poniendo como ejemplo la formación de personal que trabaja para las administraciones públicas o la nueva asignatura de valores cívicos y sociales que se impartirá a partir de primaria.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que “no podemos aislar la diversidad religiosa de lo que tiene que ser la enseñanza y la educación de nuestros hijos”.

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#35 ramon, barcelona-c, 05/02/2015 - 09:59

No estic d,acord amb difondre religions totalitaries. Si no hi ha reciprocitat no es podenensenyar crec es suicida.

#35.1 hector, bcn, 06/02/2015 - 07:10

Jo niria mes lluny i treuria la religio de les escoles, com a minim de les publiques, tant parlen de no dividir l'educacio per la llengua, pero be que ho permeten amb la religio (sense entrar en si es cristiana o cualsevol altre), per aixo les religions ja tenen les seves eines

#33 Pep, Barcelona, 04/02/2015 - 19:23

www.somcat.cat

#33.1 La ègida botifarrera, Barkaljunia, 04/02/2015 - 20:26

Alahagbar.Cat

#32 Winter, Barcelona, 04/02/2015 - 12:37

Ya que la noticia hace referencia al Islam (sumisión a Dios), sería de agradecer que en la foto aparecieran musulmanes... ¡y no sijs! ¿Lo ha pensado E-Noticies?

#31 la onofre, Campllonch, 04/02/2015 - 12:19

Vergüenza de presidente.

#30 un musclu, bcn, 04/02/2015 - 12:03

L´asignatura es donara a totes les escoles o nomes a les publiques? perque no se si les escoles com la dels teus fills estan per aquestos temes...
La natacio serà evaluable a partir d´aquestos acords amb altres religions? o continuarem acotant el cap i mirant cap a un altre banda?