Publicidad
Política · 10 de Julio de 2016. 10:16h.

Mas mantiene el control

Neus Munté queda relegada a una vicepresidencia institucional

Mas mantiene el control

Artur Mas en el congreso fundacional

Las bases asistentes al congreso fundacional han aceptado la propuesta de Artur Mas de crear una copresidencia para el nuevo partido que debe sustituir a CDC. De esta forma, se creará la figura de la vicepresidencia que no tendrá funciones ejecutivas sino meramente institucionales.

El tándem, al ser sólo institucional, no se verá afectado por el régimen de incompatibilidades que impide acceder al cargo a los presidentes de la Generalitat a y los consejeros. Este hecho, abre la puerta a que la vicepresidencia del nuevo partido sea ocupada por la actual portavoz y consejera de la Presidencia, Neus Munté.

El congreso fundacional dará hoy luz verde a la estructura del nuevo partido. Los nombres de las personas que ocuparán los cargos no se escogerán hasta el próximo sábado 23 de julio.

El debate sobre cómo será la dirección del nuevo partido se cerró este sábado de madrugada, con la presencia del propio Mas. En la jornada de ayer, los congresistas decidieron aprobar limitar los cargos electos a ocho años --dos legislaturas--, pero quedan exentos de esta regla los cargos municipales.

Mas y Puigdemont en el congreso fundacional (foto: CDC)

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#20 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 11/07/2016 - 01:56

No hi ha res mes cohesionador que el poder i res mes disolvent que la seva perdua.

Pero Popeye no ho sap.

#19 Anastasi, Barcelona, 10/07/2016 - 21:57

M'he quedat bocabadat. Francament impresionant. Quina capacitat política.
...
i la gent picant palmes !!!!

#18 Tirant, Bcn, 10/07/2016 - 20:47


Resulta enigmàtic que un polític que ha conduït a CDC fins a l'actual misèria segueixi sent líder d'aquesta formació ... Només se m'acut una explicació: el baixíssim nivell dels altres ...

#17 T Creus, Corruptalunya 3 %, 10/07/2016 - 20:02

Refundar CDC implica la profunda renovació del col·lectiu de càrrecs polítics que han propiciat que la tan evident desafecció ciutadana cap al partit es tradueix en pèrdua de vots votació darrera votació.

Amb Mas, Turull i companyia no hi ha canvi i la corrupció ha estat el cop de gràcia.

#16 Ernesto, Vilassar, 10/07/2016 - 17:36

Felicito al nuevo parido que nace, Convergencia, y a una directiva renovada, Mas, Munté y Turull. Nuevos tiempos para la política.