Publicidad
Política · 12 de Agosto de 2014. 20:44h.

Mas muestra perfil patriótico

El presidente presidirá por primera vez la última victoria de la Guerra de Sucesión

Mas muestra perfil patriótico

Una imagen de Artur Mas (Foto: Rubén Moreno)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidirá este miércoles el acto de conmemoración del Tricentenario de la Batalla de Talamanca, la última victoria del ejército catalán en la guerra de Sucesión.

El acto también contará con la presencia del alcalde de Talamanca, Josep Tarín; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; el delegado del Govern en la Catalunya Central, Juli Gendrau; el comisario de la conmemoración del Tricentenario, Miquel Calçada, y el resto del consistorio municipal.

La conmemoración empezará con la izada de la señera y la interpretación de la Salva de honor del regimiento de los Miquelets. A continuación, el jefe del ejecutivo catalán y el alcalde harán la ofrenda floral al monumento y, posteriormente, lo harán el resto de entidades del pueblo y la comarca.

Después de la firma del Libro de Honor, las autoridades se trasladarán a pie hasta el monolito ubicado a pie del Castillo de Talamanca, en memoria de los que lucharon por las libertades de Catalunya, según explica el comunicado de Presidencia.

La batalla de Talamanca tuvo lugar los días 13 y 14 de agosto de 1714 y las tropas comandadas por Antoni Desvalls i de Vergós, marqués de Poal, vencieron al ejército borbónico, que encabezaba el mariscal de campo José Carrillo de Albornoz y Montiel, conde de Montemar.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#15 Josep, Tarragona, 13/08/2014 - 10:27

Si este tipo de actos los hiciese hoy en día Rajoy, le llamarían de facha para arriba... Pero alguna vez empezara a gobernar? O sólo cobra por hacer chorradas los 140.000 que se lleva cada año?

#14 Manel, Cunit, 13/08/2014 - 09:17

PATRIOTISME, MACIONALISME I MES PATRIOTISME

El l'UNIC element la legislatura de en Mas
aixi de SIMPLE, aici d'EFECTIU

cada dia i a totes hores, repetir i repetir
PATRIOTISME I NACIONALISME

Res de nou, l'historia n'est plena de DRAMAS PATRIOTICS

#13 ¿y que pasa con los que ganaron , apoyando al rey que gano la sucesión?, 13/08/2014 - 08:39

Para conmemorar que los catalanes ganaron y estuvieron CON EL REY GANADOR de la SUCESIÓN solo tiene que ir a la magnifica población de
CERVERA

Eso si que fue un hecho real y sumamente histórico.

' Ojo! no todos tenemos que seguir a Victor Cucurull la historia que cobija el cuento....

#12 Don, talamanca, 13/08/2014 - 08:18

Ay, si se investigara un poquito seriamente al alcalde, sr. Tarín... lo que nos sorprenderíamos

#11 Casper, Bcn, 12/08/2014 - 23:05

Qué cursilada de evento.

#11.1 Quim, Sant Cebrià de Vallalta, 13/08/2014 - 09:05

Car, a tu sols et mola la desfilada del 12-O a Madrid; la cabra i un exercit, per cert ple d'estrengers, que sols serveix per conquerir illes com Perejil.