Publicidad
Política · 24 de Abril de 2013. 14:07h.

Mas negocia una nueva financiación para Catalunya

El presidente admite que "está hablando de la financiación autonómica" con el Gobierno español

Mas negocia una nueva financiación para Catalunya

Mas, durante la sesión de control

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido que negocia con el Gobierno español y con el PSOE una mejora de la financiación de Catalunya y ha instado al PSC a hacer pedagogía entre los socialistas españoles para obtener mejoras sustanciales y forzar al PSOE a tener una posición más favorable a los intereses catalanes.

Sin entrar en detalles, Mas ha respondido al líder de los socialistas Pere Navarro, que le ha preguntado si el Ejecutivo negociaba la nueva financiación para Catalunya, que el Governo "claro que está hablando de la financiación autonómica".

El presidente ha recordado a Navarro que esta cuestión ya se abordó en la reunión que mantuvo con él mismo y con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Veremos qué resultado tendrán estas conversaciones y qué posición tendrá el PSOE a nivel estatal sobre la financiación y si es o no favorable a Catalunya", ha apuntado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 BEJOTA, BCN, 25/04/2013 - 19:14

L'editor de Planeta, José Manuel Lara, afirma en una entrevista a La Vanguardia que "la independència és impossible, dins de l'euro i de la UE. Com paguem els 40.000 milions de deute de la Generalitat? Amb l'euro català?".

#3 El azote de los necios, Barcelona, España, 24/04/2013 - 17:33

Roma no paga a traidores... ni un puto duro a la Generalitat.... que intente la independencia a ver por dónde le sale la jugada en la UE. pero el grifo cerrado, y estrangulando las arcas , hasta la asfixia... no es nueva la estrategia, Numancia, Tecnoctitlan, etc...y ya sabemos el resultado.

#2 luca, bcn, 24/04/2013 - 15:25

Sempre anant a madrid amb la gorra a la ma.
Piojosos.
enlloc de pensar en com generar mes, intentan nomes recaptar mes.
Piojosos i pusilanimes

#1 Ramon, 1 mosquit mort i 1 milió a l'enterrament, 24/04/2013 - 14:15

Reunió de pastors pusil.lànimes, ovella de la independència morta.

#1.1 Psiquiatra/e, Sant Boi, 24/04/2013 - 18:13

Sr. Ramon, el cervell l'hi ha quedat així abans o després d'empaitar a les criades ? Li pregunto només per diagnosticar millor la seva malaltia.