Publicidad
Política · 23 de Febrero de 2017. 21:26h.

Mas no logra el apoyo del PNV al proceso

Los nacionalistas vascos expresan “simpatía” por el PDECAT y las instituciones catalanas

Mas no logra el apoyo del PNV al proceso

Artur Mas i Francesc Homs con Andoni Ortuzar

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, se marcha del País Vasco sin conseguir el apoyo explícito del Partido Nacionalista Vasco al proceso soberanista. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar; y el responsable de organización de la formación, Joseba Aurrekoetxea, se han limitado a expresar el “respeto” y la “simpatía” hacia “la acción política” que están llevando a cabo el PDECAT y las instituciones catalanas.

Así lo ha asegurado el mismo PDECAT en un comunicado, donde informan que el ex presidente del Govern y líder del PDECAT, Artur Mas; y el portavoz de la formación en el Congreso, Francesc Homs, se han reunido este jueves con Ortuzar y Aurrekoetxea para analizar “la situación política actual tanto en Euskadi y en Catalunya, como en el conjunto del Estado español”.

Mas y Homs han reafirmado que la voluntad del PDECAT es “entablar una negociación real y efectiva con el Gobierno español y su firme determinación de convocar un referéndum sobre la independencia de Catalunya a lo largo del 2017”. Por su parte, los representantes del PNV han señalado que el debate presupuestario que se inicia en el Parlamento vasco, así como la constitución de las ponencias de Autogobierno y de Memoria y Convivencia son los principales retos que afronta el gobierno presidente por Íñigo Urkullu.

El presidente del PNV y el responsable de organización de los nacionalistas vascos también han aprovechado la reunión para desear a Mas y Homs “una resolución justa y satisfactoria” de los procesos judiciales que ambos afrontan por el 9-N.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 Patxi Xapelagorrigaraicoetxeaiperez, Bilbao pues, 24/02/2017 - 16:53

Aivàlaostia pues, que nosotros somos más de pinxos i chistorra que de chorisos, oyes, pues nada, un golpesito en la espalda i de vuelta a Barselona, que de mataos ya tenemos un montón, Agur.

#10 Alejandro, Barcelona, 24/02/2017 - 16:29

Es que los vascos son mucho más listos que la caterva de políticos aprovechados y corruptos que tenemos, para desgracia nuestra, los catalanes. Los políticos vascos no tienen la prepotencia ,ni el bajo coeficiente intel., ni la avaricia de los políticos catalanes´

#9 botifler1914, Sinitaca, 24/02/2017 - 12:27

Claro, no han enviado a Mortadelo y no han conseguido otro éxito en el "extranjero".

#8 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 24/02/2017 - 10:00

Amb tot el que han patit els vascos amb la seva historia, veuen en Mas i tremolen... Aixó no s'ho mereixen pas, ja ho han deixat enrera i han madurat.

#7 Gombau, Vidrà, 24/02/2017 - 09:36

Tinc un conegut basc que freqüentment em recorda que ells per ser espanyols cobren, mentre als catalans la mateixa situació ens costa molts diners ( cal deixar clar que jo no soc independentista per això ). El que queda clar és que si nosaltres marxem, ja no cobraran amb tant fàcilment i per tant no