Publicidad
Política · 29 de Junio de 2021. 16:18h.

Mas: "nos reafirmamos en nuestras ideas"

El ex presidente dice que el Tribunal de Cuentas busca "la muerte civil"

Mas: "nos reafirmamos en nuestras ideas"

Mas, votando el 9-N

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha comparecido en los jardines de Palau Robert para reaccionar ante la notificación del Tribunal de Cuentas después de que esta mañana se hayan conocido las fianzas que el órgano impone a una cuarentena de ex-altos cargos. En el caso del presidente Mas, se le impone una fianza de 2,8m de euros.

Mas ha denunciado la "indefensión absoluta" con la que se encuentran los afectados, "porque primero te hacen pagar y luego te juzgan", y aseguró: "nos pueden llevar a la muerte civil o en la muerte política, pero no pueden matar ni las ideas ni los ideales ".

En este sentido, ha subrayado que "nos reafirmamos en nuestras ideas, nuestros ideales y nuestras convicciones, que es por lo que hemos luchado durante muchos años, y especialmente estos últimos, en los que hemos añadido un objetivo concreto: defender el derecho del pueblo de Cataluña a defender su futuro; y algún día, la libertad de nuestro país".

"El Estado persigue la muerte política y la muerte civil de unas determinadas personas porque defendemos unas determinadas ideas", ha afirmado Mas, que ha explicado que el Estado "quiere conseguir la muerte política a través del código penal y la muerte civil, es decir la ruina económica, a través de la acción del Tribunal de Cuentas".

Según Mas, mientras que la muerte política se consigue inhabilitando gente para ejercer cargos públicos o cerrando gente en la cárcel, la muerte civil se consigue "embargando-te todo si finalmente no puede responder ante estas fianzas millonarias que nos está pidiendo nuevamente ".

Mas también ha denunciado un "abuso de poder del Estado en toda regla". "No es simplemente la aplicación de un marco legal, sino el abuso total y distorsión de este marco legal para conseguir su objetivo: el castigo y la venganza, es decir, la represión".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#25 bejota, bcn, 01/07/2021 - 17:27

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona,

#24 pepe, andorra, 30/06/2021 - 14:33

otro chapas q cree en los unicornios y las piruletas, ¿Cuanto le estara costando la campaña q le lleva blanqueando desde hace unas semanas? Si es q ademas es un incompetente de tres pares y tiene el armario lleno, claro q igual es por eso q lo potencian tanto, siguiendo el modelo argentino y mexicano de arruinar un país encumbrando a incompetentes.

#23 Galba, Barcelona, 30/06/2021 - 13:51

Durant décades el nacionalisme català, amb Pujol al capdevant, ha sotmes a la mort civil a aquells que no eran de la seva corda ("aquest es dels nostres", "aquest no es dels nostres") i que ho han tingut i ho tenen magre per progresar al mon empresarial, universitari o cultural.

#22 Abascalito, Barcelona, 30/06/2021 - 12:17

El empresariado catalán que apoya el prusés también debería arrimar el hombro y pagar parte de las multas y fianzas.

#21 Agustino, Barcelona, 30/06/2021 - 08:51

Muy bien Arturito, pero primero pasa por caja.