Publicidad
Política · 23 de Abril de 2013. 18:00h.

Mas: "nuestra rosa tiene algunas espinas"

"Queremos que nos dejen cuidar nuestra rosa, sin más tutelas que las que nosotros elegimos"

Mas: "nuestra rosa tiene algunas espinas"

El president Mas regalando una rosa a su esposa. (Foto: Jordi Bedmar)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado durante el tradicional discurso de Sant Jordi que "nuestra rosa, de la que ahora nos tenemos que ocupar, tiene algunas espinas". Es por ello que ha pedido unidad porque "los tiempos son difíciles, son complicados".

Mas se ha dirigido a los ciudadanos y, haciendo alusión al proceso soberanista y a la crisis, ha comentado que "nuestra rosa, de la que ahora nos tenemos que ocupar, tiene algunas espinas. Los tiempos son difíciles, son complicados, y requerirán toda nuestra capacidad de trabajo, de entrega, de innovación, de generosidad, para sacar las cosas adelante ".

"Sortearemos mejor las espinas del presente, y curaremos mejor sus rasguños, si lo hacemos juntos. Son tiempos para vivirlos con una gran unidad", ha añadido antes de decir que "los grandes procesos que se plantea nuestro país son los que hay que emprender porque los reclama una gran mayoría de la sociedad catalana, y son justos porque se plantean para beneficiar a una gran mayoría ".

Según el presidente, "la rosa tiene espinas, es cierto, pero sobre todo tiene la flor. No lo debemos olvidar. El país cuenta con activos numerosos que nos permiten ver el futuro con cierta esperanza".

"Tenemos un gran potencial, ahora retenido en parte por falta de instrumentos. Es por ello que planteamos de ejercer nuestro derecho a decidir: porque queremos que nos dejen tener cuidado de nuestra rosa, sin más tutelas que las que nosotros elegimos ", ha finalizado.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#20 Kropo n'2 , Vic, 24/04/2013 - 09:39

Artur Mas es una gigantesca espina sin flor, ni rosa ni nada. Potser Mas també treballi pel CNI, oi soberanistes? jua jua jua

#19 Gemma, Barcelona, 23/04/2013 - 23:14

Que peligró tener esa rosa en manos de Arturo Más.

#18 BEJOTA, bcn, 23/04/2013 - 20:47

José Manuel Lara: 'La independencia de Cataluña es imposible'"¿Cómo pagamos los 40.000 millones de deuda de la Generalitat?, ¿con el euro catalán?", se pregunta el presidente del Grupo Planeta.

#18.1 mireia, barcelona, 23/04/2013 - 21:41

PePejota, tu tens el lloro malalt?... li has encomanat alguna cosa vírica?

#17 DLM, Barcelona-España, 23/04/2013 - 20:39

Sabía que el Sr. Mas, está prendado de si mismo y todas las mañanas le pregunta al espejo de su tocador, si hay en el mundo alguien más bello que él. También sabía que se consideraba un elegido para llevar al pueblo catalán a la independencia soñada, pero lo que no sabía es que es un cursi.

#16 Otro, barna, 23/04/2013 - 19:58

Ami este hombre, el mejor de los mejores, y como diría Guerra en sus mejores tiempos , es que me deja pasmao, no tiene precio ni como politico, ni como poeta, ni como prosista, y desde luego como charlatan de feria vendiendo humo es inmejorable. Que la divina providencia nos guie.