Publicidad
Política · 1 de Abril de 2016. 21:57h.

Mas: o independencia o dilución

El expresidente dice que el soberanismo "es el único proyecto sólido"

Mas: o independencia o dilución

Artur Mas en Lleida (Foto: CDC)

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que "el proyecto soberanista es el único proyecto sólido" y la alternativa a este proyecto "es dependencia y dilución". Durante su intervención en el Consejo de Federación de Convergència de Lleida, Mas ha querido responder al ministro Montoro sobre el incumplimiento del déficit por parte de la Generalitat: "La alternativa pasa por ser más débiles y tener menos oportunidades y debemos hacer notar que esto tiene riesgos y costes muy grandes ".

Mas ha insistido en que para que Catalunya tenga un Estado propio es necesario el apoyo del 50% de los ciudadanos: "No se trata de regatear la convicción del que ya cree en un Estado para Catalunya, sino de sumar los que podemos ayudar a que crea ". "A corto plazo y a 16 meses vista tenemos que intentar que los que aún no están, estén", ha remachado.

El expresidente también ha hablado de la refundación de su partido: "si hacemos un nuevo país, lo lógico es que los partidos sean nuevos, por tanto Convergència tiene que hacer el esfuerzo de renovarse". Mas ha asegurado que la importancia de este nuevo instrumento político pasa por poder "ser influyentes en la redacción de una futura constitución catalana y los textos legales del futuro Estado".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#25 Galba, Bcn, 02/04/2016 - 20:11

Mas: O independencia o em quedo sense feina.

#24 Manuel Navarrete, Abrera, 02/04/2016 - 17:52

Un nuevo país,estos tíos no tienen sentido del ridículo,todo por la pasta como el concurso.Que nos dejen vivir en paz y se vayan a divagar al sofá del sicólogo.

#23 Pepe2, Barcelona, 02/04/2016 - 17:49

Com q prefereixo assemblar-me a New york i no a Albània, voto per dil.lució.

#22 Laughter, L'H-España, 02/04/2016 - 15:57

pues puestos a elegir, mejor dilución

#21 PepetCabrejat, Bcn, 02/04/2016 - 15:11

Aquest 'senyor' em recorda cada vegada més en Paco Martínez Soria a la peli 'Don erre que erre'.
Algú se l'escolta?