Publicidad
Política · 12 de Julio de 2019. 11:37h.

Más pactos de JxCat con el PSC

En los consejos comarcales del Baix Penedès, Garraf, Alt Penedés y Anoia

Más pactos de JxCat con el PSC

El pacto entre el PSC y Junts per Catalunya en la Diputación de Barcelona ha venido seguido de otros acuerdos similares, como el que han firmado este viernes estos dos mismos partidos en el Consejo Comarcal del Baix Penedès. El nuevo presidente del ente será el socialista Joan Sans, alcalde de l'Arboç.

Las negociaciones en el Consejo del Baix Penedès estaban atascadas desde hacía semanas, y la polémica surgida con el pacto en la Diputación de Barcelona todavía había envuelto más las conversaciones. Finalmente, una vez desatascado el acuerdo en la Diputación, socialistas y Junts han corroborado el acuerdo en el Baix Penedès por los próximos cuatro años.

De este modo, se da la particularidad de que las cuatro comarcas del Penedès (Barcelona, Alt Penedès, Baix Penedès y Anoia) tendrán el mismo gobierno, formado por PSC y JxCat. Una situación que no ha aceptado nada bien ERC, que justo este jueves pedía a Junts que diera marcha atrás en los acuerdos alcanzados en los consejos del Alt Penedès y el Garraf.

Los republicanos consideran que estos pactos sólo buscan "arrinconar a ERC" con el objetivo de "mantener el 'statu quo' ante el crecimiento constante del republicanismo de izquierdas", en palabras del presidente de ERC en el Alt Penedès, Pol Pagès.

También en la Anoia han producido protestas por el acuerdo entre PSC y Junts en el Consejo. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) comenzaba esta semana una campaña para que Junts rompa el acuerdo con el PSC y pacte con ERC. Lejos de repensar estos pactos, el entendimiento entre socialistas y neoconvergents en el Baix Penedès todavía puede añadir más leña al fuego al desacuerdo entre los socios de gobierno de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Purria Separata, Mollerussa, 12/07/2019 - 14:03

Mardito parné!

#3 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 12/07/2019 - 12:50

Ara ja no estem parlant d'alguns municipis en concret. Consells comarcals i la Diputacio de Barcelona, ja son presidides pels malvats socialistes i els impresentables puigdemonistes. Les properes eleccions al Parlament de Catalunya pasaràn factura a alguns politicastres.

#2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 12/07/2019 - 12:18

D I G N I T A T a dojo, indepre style. La Corrupgència de toda la vida se junta con los carceleros del 155 para sacarles del vicio y llevarlos a la luz amarilla. Las bestias con taras en el ADN no podemos comprender la complejidad y sutileza de sus acciones.

#1 Pepito, Mataró, 12/07/2019 - 11:49

La pela es la pela