Publicidad
Política · 8 de Abril de 2015. 18:20h.

Mas pide no "estigmatizar al mundo musulmán"

El presidente dice que “sería un error monumental por parte de todos nosotros”

Mas pide no "estigmatizar al mundo musulmán"

Mas, durante su visita a los Estados Unidos (Foto: Jordi Bedmar)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este martes que la mayoría de musulmanes no son extremistas y ha hecho un llamamiento a “no estigmatizar el mundo musulmán e islámico, porque sería un error monumental por parte de todos nosotros”.

Mas lo ha dicho durante su visita oficial a los Estados Unidos, desde dónde ha hecho referencia a la operación contra yihadistas en Catalunya que ha acabado con la detención de once personas a raíz de una operación policial de los Mossos d'Esquadra.

El jefe del Ejecutivo también se ha pronunciado sobre las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha asociado los conceptos de independentismo y yihadismo. Mas ha rechazado estas palabras, apuntando que “en Catalunya hay islamistas radicales como hay en casi en todos los países de la UE y en estos países no hay debate soberanista”. 

En este sentido, el presidente catalán ha añadido que “tenemos debate soberanista, tenemos yihadistas y tenemos Mossos d’Esquadra que hacen el trabajo y lo hacen muy bien hecho y detienen a los yihadistas”.

Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#27 Carles, Reus, 09/04/2015 - 17:13

Si tinguéssin dos dits de front els de CiU faria sortir volant aquest galtes del Colom i la camarilla que ha format. Que creu que la gent no va pel carrer? Que no tenim fills a les escoles? Per ell farà.Quan un d' aquest en faci una de grossa a veure pero quina carretera surf pero cames.


#27.1 pilar, barna, 10/04/2015 - 11:21

Entenc la seva preocupació,i més si és de Reus.
Jo flipo amb el que es pot veure en molts llocs de la provincia de Tarragona , autèntiques sucursals del magreb, mesquites salafistes incloses.

#26 Arturet, Barcelona, 09/04/2015 - 15:09

¿seguro que habla desde USA? Como sólo veo los micrófonos de TV3, Cat Radio y la ACN...

#25 ojo al dato, solo si , 09/04/2015 - 10:31

no es español de fuera de cat

#24 Aleix, Bcn, 09/04/2015 - 09:02

Intentar assimilar el món musulmà a 4 terroristes és com assimilar el món cristià al Klu Klux Klan. Nosaltres estem amb els demòcrates de la primavera àrab, amb tots els del món i amb els nous catalans. La xenofòbia la deixem pels espanyols, que no s'han fet mai dignes de res més. Via fora Fdez-D!

#24.1 La primavera, dius?, Bcn, 10/04/2015 - 00:11

La primavera que esmentes ha anat a can Pistraus en un tres i no res. El que hi resta es fonamentalisme de primera. Potser el que voleu per Catalunya és aixó. Quina ceba que teniu! El dia que us facin volar al Super ho entendreu com una bona causa. Ja us ho fareu (al paradis aquell).

#23 Carlos Gomez, Bcn, 09/04/2015 - 09:02

El que han de fer aquesta colla d´inutils i descervellats, es callar la boqueta,fugir de la intrumentalitzacio politica de un´assumpte tan greu i perillos i deixar treballar als experts, es diguin com es diguin: Mossos, CNI, Guardia Civil i CNP.
NI selfies ni declaracions megalomanes: ora et labora