El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una entrevista en RTVE, ha asegurado que "no dijimos que seríamos independientes en 18 meses, dijimos que en 18 meses teníamos que estar preparados por si estaban las condiciones para llegar a ser independientes, poderlo ser".
Artur Mas defiende que poner fecha a la independencia de Cataluña en 18 meses no era una mentira. "Admitamos que fue un error y si fue un error yo ya he asumido todas las responsabilidades", ha señalado.
? Artur Mas defensa que posar data a la independència de Catalunya en 18 mesos no era una mentida.
— Cafè d'idees (@cafedidees_rtve) October 5, 2021
? "Admetem que va ser un error".
https://t.co/Pbe5vRWkNP
https://t.co/kwIldIDIDO
@GemmaNierga @RTVECatalunya @radio4_rne pic.twitter.com/Ko0HgJ09wM
El expresidente también ha rechazado la confrontación a la que apelan tanto Carles Puigdemont como Quim Torra y ha recordado que "esta no fue la apuesta del mundo soberanista. Cuando se dice que la confrontación está en la génesis de este proceso es mentira".
También ha dicho que, si hubiera estado en la piel de Pere Aragonés, habría ido a Cerdeña a apoyar Carles Puigdemont. "Requiere una respuesta política", ha argumentado.
De la mesa de diálogo, Mas cree que no saldrán ni la amnistía ni el referéndum. "En este sentido, creo que no irá bien", ha remarcado. Finalmente, ha reconocido que no se siente cómodo con la falta de unidad dentro del espacio postconvergent. "No lo puedo resolver", ha lamentado.