Publicidad
Política · 19 de Marzo de 2019. 09:07h.

Más poder de Puigdemont en Palau

La alcaldesa de la Garriga sustituirá a Artadi en Presidencia

Más poder de Puigdemont en Palau

La alcaldesa de la Garriga, Meritxell Budó sustituirá a Elsa Artadi como consejera de la Presidencia y portavoz del Govern, según ha confirmado la ACN. Budó también es vicepresidenta de la Diputación de Barcelona, miembro del Consejo Comarcal del Vallès Oriental, así como del Consejo para la República. Con carnet del PDeCAT -y antes de CDC-, la futura consejera es cercana a Carles Puigdemont y Jordi Turull.

Budó también es presidenta del Fondo Catalán de Cooperación. Licenciada en Farmacia, fue en las listas de JxCat del 21-D como número 32 por Barcelona. Budó suplirá Artadi, que será la número dos de la lista de JxCat a las elecciones municipales de la capital catalana, por detrás del ex consejero Quim Forn.

Budó ya explicó a la ACN, el domingo 10 de marzo, que se ponía "a disposición" del presidente del Govern, Quim Torra, y del consejero "legítimo" Turull, una vez se hizo oficial que Artadi cambiaba el Gobierno para ir en Barcelona. Aunque, en un principio, se buscaba un perfil diferente para el cargo de portavoz, Torra mantendrá la misma estructura que con Artadi, por lo que la consejera de Presidencia también asumirá estas funciones.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 lepero, Barcelona/Tabarnia, 19/03/2019 - 13:16

Esta se ha olvidado también de mencionar al president legítim, o sea que le aguarda seguramente el mismo porvenir que a Campuzano, Xuclà, o la Pascal.

#2 Josep, Lleida, 19/03/2019 - 10:49

Es curiòs, com persones amb estudis, puguin ser tant rucs.
Lo que demostra, que és més important el sentit comu que els titols universitaris .
Hi hauria d'haver una assignatura d'això.

#2.1 Chris, Lleida, 19/03/2019 - 12:18

ja podríen reciclar els estudis psicològics sobre les sectes per incloure un apartat dedicat als nacionalismes de ple segle XXI.

I de passada, un altre sobre la nova onada d'Esquerres a occident, plena de floquets de neu que fan nossa en grup nomès per engegar a rodar l'esforç comú de la societat.