Publicidad
Política · 9 de Septiembre de 2019. 09:47h.

Mas prepara el regreso

Asegura que "hay bastante gente" que le anima a presentarse

Mas prepara el regreso

El ex presidente de la Genealitat, Artur Mas, asegura que cada vez hay más voces que lo animan para que vuelva a la primera línea de la política. Mas termina el próximo 20 de febrero la inhabilitación a que lo condenaron por haber impulsado el 9-N.

El expresidente de la Generalitat explica en una entrevista a Rac1, que se emitirá esta noche a las nueve y media de la noche, que él no tiene las ganas de hace unos años, pero mantiene intacto que asegura que es el sentido del deber.

"Hay bastante gente, de manera creciente -asegura- que me pide que tome más responsabilidades de las que tengo actualmente, que tengo muy pocas, pero no es menos cierto que este no es mi deseo principal. Así como yo, durante muchos años, sí hice todos los esfuerzos posibles para llegar a ser presidente de la Generalitat, las ganas, el deseo y la voluntad que tenía, en este momento, no los tengo igual ".

pugimas.jpg

 

Por otro lado, que ahora no toca que haya elecciones en el Parlamento. Para que pudiera presentarse en una lista, las elecciones deberían ser a partir de la primavera del año próximo.

El expresidente sospecha que Esquerra sólo quiere que se adelanten para quitarle la presidencia de la Generalitat a Junts per Catalunya. Por ello, desafía a los republicanos a explicar de qué servirá que se convoquen cuando salga la sentencia.

"Convocar elecciones como consecuencia de la sentencia creo que claramente no es el camino. Ésta no es ninguna solución salvo que no se busque algún tipo de interés partidista. Ahora, si se me cuenta que ya hay un plan diseñado para que día siguiente de estas elecciones, si se gana mayoría a favor de la independencia, pasan no sé cuantas cosas, y se tienen que explicar qué cosas y cómo se harían, entonces puede que nos convenzan. Por lo tanto, aquel que pide las elecciones, es quien lo tiene que justificar ", interpela a los republicanos.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#22 Gregari, VNG, 10/09/2019 - 18:43

Si, que vuelva porque se fue de rositas gracias a la CUP y es de los que tienen más responsabilidad de todo lo ocurrido.

#21 Nou partit a la vista, Bcn, 10/09/2019 - 12:25

Encara no és el moment. Just quan trobi el nom del nou partit aleshores tornarà per la porta gran. Té forces opcions de noms molt engrescadors, com ara Cap a l'imperi. Pets amb cua, Cágateloritocat, Alltothepocketagain, Jasocaqui II, El seu preferit era "mari...n el último, pero en català no queda prou be.

#20 Valenti, Tarragona, 09/09/2019 - 20:35

PEPE 1.1
Háztelo mirar. Tu más, tu peor es argumento de patio de colegio.
No te andes en la cara y usa Clearasil, a ver si los granos no te dejan marca; estudia y cuando hayas aprobado la ESO vuelves.

#19 Valenti, Tarragona, 09/09/2019 - 19:22

Mas es un sinvergüenza, el mayor culpable del desastre en el que estamos inmersos. Si tuviese un mínimo de dignidad no saldría de su casa.

Eso de que "me lo piden" es muy probablemente falso, puro autobombo. En Menorca, por ejemplo, son muchos los que le envían directamente a la mierda.

#18 Marti, Palafrugell, 09/09/2019 - 19:16

Mas no está satisfecho, quiere concluir su gran obra, su legado para la historia: no dejar piedra sobre piedra del que era un magnifico pais conocido como Catalunya.