Publicidad
Política · 13 de Diciembre de 2018. 10:13h.

Más presión a Junqueras

Un alcalde de ERC se apunta a la huelga de hambre

Más presión a Junqueras

Andreu, entre Cervera y Vila d’Abadal

El alcalde de Montblanc, Josep Andreu (ERC), ha anunciado esta mañana que ha iniciado una huelga de hambre en solidaridad con los cuatro presos políticos y para contribuir con su difusión, en una decisión que él ha calificado de "personal e intransferible".

Andreu ha estado acompañado por el ex presidente de la AMI y ex alcalde de Vic, Josep M. Vila d'Abadal, y el actual presidente de la AMI, Josep M. Cervera, que ha dicho que "no se trata de una iniciativa que promovemos desde la entidad pero sí queremos dar todo nuestro apoyo al alcalde".

Josep Andreu, , que asistió al acto de presentación de la Crida Nacional de Carles Puigdemont, ha explicado "he considerado que tenía que haber alguna voz de este sector que se sumara a la huelga de hambre iniciada por nuestros presos políticos". Andreu ha asegurado que ha tomado la decisión "con el calor y comprensión de mi familia" y después de transmitirla a Jordi Sánchez y Oriol Junqueras, así como al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès.

El alcalde de Montblanc, que dejó de ingerir sólidos a la medianoche del miércoles al jueves, ha insistido en que es "una decisión totalmente personal y no se trata de ninguna llamada a nadie". Andreu ha explicado que la huelga de hambre se llevará a cabo en el mismo Ayuntamiento de Montblanc y estará controlado en todo momento por los servicios médicos.

Por último, ha asegurado que llegará hasta que "la salud me lo permita" y ha añadido que "sé que lo mío será duro, pero más lo es para los que están encerrados en la cárcel". "Para mí no se debe sufrir; hay que sufrir para ellos", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 Rei Jaume, Barcelona, 13/12/2018 - 16:39

Be... Sólids no... Però batuts tampoc...
L'Andreu conèix molt be els "líquids" de la terra... (que no faltaràn, segur...!). I si no, pregunteu...

#9 Sergi , Barcelona, 13/12/2018 - 13:00

Que no es vaga de fam, es vaga de solids, ells prenen els seus batuts energetics, sopetes i cremes, no hi ha cap problema, com sempre tot es pura comedia.

#8 M, Sabadell, 13/12/2018 - 12:58

La única huelga que llevan hasta sus ultimas consecuencias todos estos lumbreras, es la huelga total de inteligencia y de sentido común.
Que el alcalde de un pueblo de Catalunya interior, diga que va a hacer huelga de hambre, afectará quizás y únicamente a su familia, que se ahorrará prepararle la comida durante unos pocos días, al resto se la b

#7 Lo Flabioler de Copenhage, Copenhage del Sud, 13/12/2018 - 12:46

Pero ¿será una huelga a la Lledoners, con sus batidos, sus complementos, sus "cheat days" o será una de verdad, a lo Bobby Sands?

#6 OVNI TROLL, ITACA, 13/12/2018 - 12:01

I si fan vaga de fam:

qué passa amb el gelat de postre de cada día?

Ho han pensat bè?

#6.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 13/12/2018 - 12:37

¡Pero hombre, no me sea inocente!¡Que éste hace dieta mediática porque lleva años repitiendo postre y le han encontrado azúcar! La habilidad mercadotécnica de los indepres es muy de alabar, las cosas como son. No tienen más que ideas de bombero…pero, ¿y lo bien que las venden a su fiel público? Resulta pasmoso que aún vendan esos crecepelos