Publicidad
Política · 10 de Junio de 2019. 10:14h.

Mas pretendía pedir dinero a China para la independencia

El Govern quería negociar un préstamo de 11.000 millones de euros para un banco central catalán

Mas pretendía pedir dinero a China para la independencia

Artur Mas

El gobierno de Artur Mas pretendía pedir un préstamo de 11.000 millones de euros al gobierno de China para crear un banco central europeo catalán y tenía previsto presentar a Catalunya como si “no fuera parte de España”, según ha informado este lunes Europa Press. Así se desprende de un informe titulado 'Presentación de Catalunya como un Estado', que la Guardia Civil encontró en un pendrive del ex secretario de Hacienda, Josep Lluís Salvadó.

La Generalitat alegaba que Catalunya fue “ocupada militarmente en 1714” por las tropas francesas y españolas, pero desde entonces ha mantenido su “dignidad nacional”. “Hace mil años, Catalunya emergió del Imperio carolingio como un país independiente y mantuvo su propia organización política hasta el siglo XVIII”, explica el documento.

También relata que “Catalunya alcanzó su apogeo como potencia económica, política y de desarrollo cultural en el Mediterráneo, entre los siglos XIII y XV”, pero tres siglos después fue “ocupada militarmente” y perdió “su independencia política y sus instituciones de autogobierno”.

Respecto a la independencia de Catalunya, el documento afirma que el Parlament “podría crear su propia legitimidad a través de la legislación”, después de que un “48 por ciento” votara a formaciones independentistas en las elecciones del 25 de septiembre de 2015.

El Govern contemplaba dos escenarios para la independencia: a través de un referéndum que -según el documento confiscado por la Guardia Civil- no “podrá ser evitado” por el Gobierno español a pesar de su oposición; o bien con una “separación unilateral” aprobada por el Parlament que permitiría al Govern actuar “como si Catalunya no fuese parte de España”.

Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#33 Micheal Benson, Albox, 12/06/2019 - 10:57

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de prés

#32 Capit@n España, Purgandus populus!!, 11/06/2019 - 16:36

NANAI DE LA XINA, Arturu !!! jajajajajajaja

#31 sid, Bcn, 11/06/2019 - 10:19

Blida mencionar q no em sigut mal tanto eics com al S XIX 1quan el seu avantpassat traficava amb esclaus la ma d'obra barata siempre ajuda a fer negocis 3% d11000M € = 330000000€

#30 Demetri, Barcelona, 11/06/2019 - 09:58

El tal Mas Gavarró es el veritable instigador de tot el desgavell que els seus alumnes han caudat al pais. Ell hauria d'estar assegut a la banqueta dels acusats recolzant a la banda que ell va criar i promocionar, pero el molt bandarra encara te adjudicats tres guardaespatlles que l'acompanyen al cine amb cotxe oficial per la vergonya de tothom

#30.1 Impunitat total per als malfactors, Can Sixty, 11/06/2019 - 13:09

Aquest individu va muntar un pollastre i arribat el moment no tinguè cap inconmvenient en fotre el camp deixant un boig al comandament del país. anteriorment enganyà tot cristu amb la centralitat i el suposat seny que no posseía ni de lluny. Actualment es passeja amb iot per Menorca fent el fatxenda amb guardaespatlles que li paguem.

#27 Neferu, Barcelona, 10/06/2019 - 16:47

¿ Sólo pretendía pedir un préstamo? ¿alguien sabe cómo acabó la historia? Y sabe alguien quién es el socio del puerto de Barcelona ? se rumorea que salió a concurso y que casualmente lo ganó China con el desembolso de una cifra que hasta miedo da escribirla. Si alguien sabe algo de este tema nos lo podría contar porque no ha trascendido la no