Publicidad
Política · 11 de Julio de 2016. 10:17h.

Mas propone absorber a Demòcrates de Catalunya

“Se les ha dicho que se sumen al nuevo partido"

Mas propone absorber a Demòcrates de Catalunya

Mas, en TV3

Artur Mas se ha referido a la polémica con Demócratas de Cataluña por el nombre del nuevo partido y defendió que "este partido no se dice Demócratas de Cataluña como los demás, este se llama Partido Demócrata Catalán, que no son las mismas siglas".

Mas les ha pedido "un poco de equilibrio en la toma de decisiones", dado que "demócrata no es un adjetivo que pueda apropiarse alguien". "Nadie se puede enfadar porque un partido se diga demócrata. La nueva dirección hablará con Demócratas de Cataluña ", ha indicado, además de recordar que "se les ha dicho que se sumen al nuevo partido ".

Por otra parte, reconoció que "sé perfectamente que no soy la renovación, pero sí tengo espíritu renovador. Toco pies en el suelo ". "Mi figura no es neutra, pero propongo un tándem con Neus Munté y apuesto para que salgan nuevas caras", ha reivindicado, además de apuntar que "Munté y Turull sólo hace tres años que son caras del gobierno y del partido. No se les puede juzgar igual que a mí ".

"No sé si habrá otras candidaturas a la presidencia del partido. Depende de si hay gente que tiene ganas ", manifestó. Mas también ha remarcado que "hay mucha gente que se la ha jugado por la independencia. Pero alguien se la ha jugado más que nosotros? ". Finalmente aseguró que "Gordó me había comunicado sus aspiraciones de llegar a la dirección del partido. No me creí la conspiración”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 nedland, Roses alttre pais, 11/07/2016 - 16:18

El mes semblant a una autocracia aixo es el que ha comvertit el seu partit i en el que vol convertir a Catalunya

#11 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 11/07/2016 - 14:37

Mol bent fet, president 129e.
Nos es pot deixar a gent com el Castella, que estima tant Catalunya que mai ha tingun un sol minut lliure en els seus 45 anys de vida per buscar feina, amb el cul a l´aire
La patria per qui se la treballa.

#10 Ruggero, Cornellá, 11/07/2016 - 13:15

¡¡Ay,Ay!! ¡¡Ya empieza el vampirismo!!!
Ya veremos si son tan tontos para dejarse absorber.

#9 PepetCabrejat, Bcn, 11/07/2016 - 12:23

Només cal donar-los un càrrec i un sou per a que el Sr. Castells i la iaia De Gispert estiguin calladets. Com tants d'altres.

#8 República catalana de Can Pixa, Lleida, 11/07/2016 - 12:12

Ho torno a proposar : Mas i De Gispert com a tandem renovador e imbatible