Publicidad
Política · 23 de Junio de 2021. 10:51h.

Mas propone votar más autogobierno o independencia

Afirma que sería “la solución definitiva al conflicto catalán”

Mas propone votar más autogobierno o independencia

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, en un artículo en El País, propone que “la solución definitiva al conflicto catalán pasa por la política y, en mi opinión, debería pasar por un referéndum vinculante y acordado entre el Estado español y las instituciones catalanas, con lo cual sería necesaria una propuesta estatal que se pudiera poner al lado de la propuesta de la independencia”.

“Un referéndum acordado, con dos preguntas y con dos formas diferentes de implementar las respuestas. De esta forma, se podrían votar dos propuestas: por una parte, la independencia por parte del soberanismo catalán; y por la otra, la propuesta de mejora del autogobierno por parte del Estado español”, añade.

“Mi propuesta sería que la implementación del resultado fuese inmediata en caso de que ganase la opción de la mejora del autogobierno, pues no requeriría una modificación del marco legal; mientras que, en el caso de ganar la opción de la independencia, se tendría que conceder al resultado un valor político, con el compromiso por parte del Estado español de promover los cambios necesarios a nivel legislativo para poder implementar el resultado de manera legal y acordada”, concluye.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Pascual, Barcelona, 24/06/2021 - 08:34

Te has dejado la opción "155", campeón.

#11 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 23/06/2021 - 12:18

Mereixen perdre les eleccions
Hi ha molta feina a fer per reparar la societat,afectada profundament pel Pujolisme;molts(massa)estan satisfets vivint dins aquest marc mental infantilista. I de la pseudoesquerra nacionalista hereva del PSUC s'ha format un bon merder oportunista també

El nexe comú és l'estancament.Amb aquests no avancem mai

#10 Gerardo F., Gerona, 23/06/2021 - 12:12

A éste hay que atizarle el bolsillo, que es lo único que les asusta y los pone en covardia de fuga. Pero tambien hay otro jarabe:

https://www.dolcacatalunya.com/2021/06/las-porras-lo-unico-que-entienden/

#9 Aladroque, Mastia, 23/06/2021 - 12:07

Mas propone?no sigo leyendo.

#8 Venanci, Vilanova G, 23/06/2021 - 11:38

La prepotencia, vanitat i cinisme d'aquest petulant no te limits. Ell es el guionista de tot el desastre i el mal que han fet al pais. Ell que ha destrossat un partit, una coalicció, una societat, una economia,hauria d'amagar-se i callar. No te vergonya ni decencia. L'ultim llegat pojulista es aquest: el seu hereu, el liquidador de l'obra.