Publicidad
Política · 28 de Junio de 2010. 16:08h.

Mas, Puig y Macias, dispuestos a comparecer en el Parlament

Felip Puig ha apuntado que "Convergència no tiene nada que esconder"

Mas, Puig y Macias, dispuestos a comparecer en el Parlament

Felip Puig y Artur Mas, en una imagen de archivo

El secretario general adjunto de Convergència, Felip Puig, no ha descartado que Artur Mas, Pere Macias y él mismo pidan comparecer voluntariamente ante la comisión de investigación del Caso Palau si el tripartito no lo pide como amenazaba este fin de semana. "Nosotros tenemos la voluntad de comparecer" dijo Puig ya que "Convergència no tiene nada que esconder".

El número dos del partido ha querido dejar clara "la plena disposición" a comparecer del líder de CiU y los dos ex consejeros de Política Territorial y Obras Públicas en los últimos Gobiernos nacionalistas y ha recordado que, si estas comparecencias no se han llevado a cabo, ha sido porque "el tripartito votó en contra cuando otros partidos lo pidieron".

Ahora bien, por el dirigente convergente si ellos comparecer se pondrá en evidencia que la comisión sólo está marcada "por la voluntad de desacreditar Convergència i Unió". "Nos gustaría que nuestra voluntad fuera recíproca" dijo Puig mientras sentenciaba que si el Tripartito "acepta la comparecencia de ex-consejeros y veta la de los actuales, la comisión perderá credibilidad". Esta será una decisión que el grupo parlamentario tomará mañana en la reunión del grupo.

Pero Felip Puig no ha desaprovechado la ocasión para reafirmar una vez más, que todos los acuerdos tomados con el Palacio fueron "transparentes, impecables y pulcras". Asimismo ha recordado que todas las auditorías hechas desde el actual Ejecutivo Catalán han demostrado que todos los procesos de adjudicación "han sido cuidadosos y escrupulosos".

Es por ello que Puig ha lamentado que el tripartito haya pasado "dos legislaturas perdidas cuando hubieran podido hacer mucho trabajo". "El tripartito empezó la legislatura intentando destruir CiU con el 3% y ahora la quiere acabar intentando destruir CiU con el 4%". El número dos de CDC se ha mostrado tranquilo, "No temo nada. Tengo totalmente respecto a la justicia. Me gustaría pensar que actúa con independencia. Con lo que no creo es con los juicios paralelos "que se quieren hacer fuera de los juzgados.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Montserrat, Barcelona, 28/06/2010 - 21:15

Quina diferència amb Castells! El conseller d'Economia no vol presentar-se davant la comissió.Per què serà?Potser precisament perquè té alguna cosa que li grinyola. Quina barra responsabilitzar una directora genral. Com Pilats

#2 montsemorelltorrell, vila-seca, 28/06/2010 - 17:11

estic totalment al vostre costat Son uns mesquins

#1 Terraxa, Terrassa, 28/06/2010 - 16:23

És clar que estan disposats. CiU ho va muntar tot de manera que no els enganxaran de cap manera. Tot és "teatru", un pim-pam-pum entre ells i el Tripartit, i mentrestant, aquí no penca ni Déu.