Publicidad
Política · 2 de Noviembre de 2009. 15:15h.

Mas quiere cambiar el nombre de la Fundació Trias Fargas

"No quiero que un nombre honorable se vea arrastrado que tiene a ver con partidismo de corta volada"

El presidente de CiU, Artur Mas, ha anunciado que ha hecho una propuesta a la junta de la Fundación Trias Fargas para cambiar el nombre y se pase a decir "Fundación Catalanista y Demócrata". En este sentido, ha alegado que "no quiero que un nombre honorable de la política catalana y de la sociedad catalana se vea arrastrado, en el vigésimo aniversario de su muerte,  por una polémica que tiene a ver con elecciones y con partidisme de corta volada".

Durante la rueda de prensa posterior a la comisión ejecutiva, el líder de la federación nacionalista ha dicho que "la Fundación Trias Fargas se ha visto sometida a este pim-palmo-pum de la politiqueria. A pesar de haber explicado lo que había, a pesar de esto, nuestros adversarios políticos han intentado presentar esto de una manera muy esbiaixada" y este hecho "ha arrastrado un nombre de mucho prestigio y muy honorable que es el nombre de Trias Fargas con una lucha  estrictamente política y partidista de bajo nivel".

Mas ha recordado que "cuando se hizo la fundación en Trias Fargas era muerto. En Trias Fargas ya no era, murió al 89 y esta fundación se hizo a los años 90" y ha añadido que "soy consciente que arrastrar el nombre de en Trias Fargas con esta politiqueria no es bueno" por esto he hecho "una propuesta a la Fundación Trias Fargas porque se le diga Fundación Catalanista y Demócrata. Si la junta de la Fundación así lo cree oportuno porque podamos renunciar a utilizar el nombre de Trias Fargas". A pesar de que la decisión final, cómo ha recordado Artur Mas "lo tiene que tomar el patronat de la propia Fundación".

Artur Mas escucha a Agustí Colomines, durante el acto de la Fundación del jueves
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Sergi Alzuria, Barcelona, 03/11/2009 - 07:41

De fet ja fa més d'un any que s'anomena més CatDem que Trias Fargas i tenint en compte l'ús partidari, barruer i mesquí que fan del cas Millet, millor que no barregin en Trias Fargas i la seva família en tota la brutícia tripartita i del Millet.

#1 Ramon, Barcelona, 02/11/2009 - 16:40

En R.Trias Fargas va ser una persona de les que destaquen per sobre de la resta. Gràcies a ell, entre altres mèrits, les persones amb dispacitats avui dia tenen unes condicions de vida i situació dins la societat impensables fa 30 anys. Li agraïm.