El presidente de CiU, Artur Mas, ha anunciado que ha hecho una propuesta a la junta de la Fundación Trias Fargas para cambiar el nombre y se pase a decir "Fundación Catalanista y Demócrata". En este sentido, ha alegado que "no quiero que un nombre honorable de la política catalana y de la sociedad catalana se vea arrastrado, en el vigésimo aniversario de su muerte, por una polémica que tiene a ver con elecciones y con partidisme de corta volada".
Durante la rueda de prensa posterior a la comisión ejecutiva, el líder de la federación nacionalista ha dicho que "la Fundación Trias Fargas se ha visto sometida a este pim-palmo-pum de la politiqueria. A pesar de haber explicado lo que había, a pesar de esto, nuestros adversarios políticos han intentado presentar esto de una manera muy esbiaixada" y este hecho "ha arrastrado un nombre de mucho prestigio y muy honorable que es el nombre de Trias Fargas con una lucha estrictamente política y partidista de bajo nivel".
Mas ha recordado que "cuando se hizo la fundación en Trias Fargas era muerto. En Trias Fargas ya no era, murió al 89 y esta fundación se hizo a los años 90" y ha añadido que "soy consciente que arrastrar el nombre de en Trias Fargas con esta politiqueria no es bueno" por esto he hecho "una propuesta a la Fundación Trias Fargas porque se le diga Fundación Catalanista y Demócrata. Si la junta de la Fundación así lo cree oportuno porque podamos renunciar a utilizar el nombre de Trias Fargas". A pesar de que la decisión final, cómo ha recordado Artur Mas "lo tiene que tomar el patronat de la propia Fundación".
