Publicidad
Política · 6 de Julio de 2012. 19:56h.

Mas quiere corregir una ley que CiU votó a favor en Madrid

La Ley de Estabilidad Presupuestaria

Mas quiere corregir una ley que CiU votó a favor en Madrid

Mas ha abierto las fiestas de San Fermín de la Casa de los Navarros de Barcelona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró que el Gobierno "intentará corregir por cualquier camino que se nos presente en Madrid el artículo de la Ley de estabilidad presupuestaria que, según nos dicen los expertos, no se ajusta a la Constitución ni al Estatuto ".

Mas, pues, pretende corregir una Ley que se aprobó el pasado mes de abril el Congreso de los Diputados con el voto a favor de PP, CiU, UPyD, Foro y UPN, la abstención del PNV y el rechazo de los otros partidos de la oposición.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente ha afirmado que "en los próximos días o semanas" se buscarán "las vías más fáciles, que son las de aprovechar un reglamento, un decreto, o un trámite parlamentario". "Si vas al Tribunal Constitucional, que puedes ir, normalmente la sentencia vendrá dentro de unos años, pero si lo podemos resolver en el más corto plazo, mejor", remachó el presidente de la Generalitat.

Las declaraciones del presidente llegan después de que el Consejo de Garantías Estatutarias haya dictaminado que el artículo 32 de la Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera vulnera la autonomía financiera de la Generalitat reconocida en los artículos 156.1 de la Constitución y en los artículos 201.1 y 202.2 del Estatuto.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que sólo hay uno de los artículos de la ley que no se ajustaría al Estatuto ni a la Constitución, mientras que "los otros siete se consideran correctas". En este sentido, Artur Mas ha dicho que "el pecado original viene de la reforma de la Constitución hecha el pasado verano entre el PSOE y el PP, con la connivencia también del PPC y del PSC", una reforma que el presidente ha recordado que CiU ya alertó de que era "un ataque frontal al autogobierno de Cataluña".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Trinxaire, Vic, 08/07/2012 - 10:43

Fins on arriba el clavagueram podent instalat a CiU que fins i tot voten a favor una llei que els va en contre.
Catalunya té un problema. I no és Espanya. Es diu CiU.

#7 Eduard Punxet, Reus, 07/07/2012 - 15:56

A CDC tan sols els preocupa deixar arreglats i contents als seus patrons:

http://blocs.mesvilaweb.cat/media/Z3LDoGZpY3BlYXRnZXMgKDIp_223713_1_7093_1.jpg

#6 Ramon Zárate, Picamoixons, 07/07/2012 - 13:27

Cigronet, tens raó. Tu sí que ets lúcid, són la resta els que no ho saben interpretar.

Era tan bonic veure Montilla, que no anava pel món bàsicament perquè no sabia parlar...

#5 Cigronet, SFG, 07/07/2012 - 10:12

Jo no puc pas menys aue al·lucinar, quan veig com i de quina manera governa(això de governar és un dir) Catalunya i especialment com i per què, pot acumular els vots que el permeten continuar fotent aquesta mena d'espectacles i atemptar contra el benestar dels jubilats i persones amb minusvalies,

#4 mariona, Sant Cugat, 07/07/2012 - 09:52

Com sempre Sr, Mas es el millor.