Publicidad
Política · 1 de Abril de 2018. 12:40h.

Mas rechaza investir a Puigdemont

El ex presidente cree que hay que evitar "abrir procesos penales contra más personas"

Mas rechaza investir a Puigdemont

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas se ha mostrado contrario de intentar la investidura de Carles Puigdemont porque supondría "abrir más procesos penales contra más personas". "Hay que ver si esto vale la pena, después de tener a tanta gente fuera del país, o es mejor rearmar fuerzas y tirar hacia adelante", subrayó en una entrevista en el programa 'Via lliure' de RAC1.

Sin embargo, Mas ha dejado claro que la situación es "totalmente injusta" porque hay un candidato que tiene "toda la legitimidad" para ser investido pero "no se le deja". "Es criticable y se debe combatir, pero con la fuerza que tenemos", ha indicado Mas, que prefiere que se forme un Govern porque "podría ayudar a reclamar más justicia y más legitimidad".

"Si hacemos bien las cosas, se decantarán a favor nuestro. Pero no será en los próximos días o meses, será más tarde. Esto requiere constancia, paciencia y mucha inteligencia política", ha argumentado el expesident de la Generalitat.

Finalmente, Mas ha explicado que "hace mucho tiempo que no hablo con Carles Puigdemont" porque "hay un problema de seguridad en las comunicaciones". "Y por lo tanto, la manera que yo tengo que hablar con él es por vías indirectas, por personas interpuestas", ha concluido.

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 pepe, andorra, 03/04/2018 - 16:20

lo q mas gracia me hace es ver como en estas noticias no entran jamas los opinadores a sueldo del totalitarismo separata y sus matones a sueldo, si, me refiero a purriano el mercenario, rodajillo el de la ANC y jordi el de omnium.....No dejes q la verdad, te estropee un buen comentario......

#7 Neus V., Barcelona, 02/04/2018 - 15:41

Aquest, que es el culpable de tot, ara vol fer merits per poder-los exhibir quan començi el judici...Ara quan tot el desgavell que va muntar està en fase de caiguda, ara vol atribuir-se el paper de l'home ponderat... Ja tenien raó aquelles veus que van sorgir quan el van anomenar "el succesor" i el van qualificar com a "lider de laboratori"

#6 Capit@n España, Lástima que este tipo se haya librado del trullo.., 01/04/2018 - 20:34

Vuelve "La Astucia"....Próximamente en sus pantallas,

#5 Rogeli, Tornabous, 01/04/2018 - 19:26

Hora de las traiciones, A. Mas quiere salvar su pellejo.
Mas ha traicionado a los separatistas, como buen corrupto conselleri de Corleone Pujol.

#4 sotar79, TGN, 01/04/2018 - 18:09

A que espera el gobierno español en realizar una investigación judicial a fondo a este personaje?, cabe preguntarse sobre que detalles conversaron entre el y puigdemont antes de la huida de este ultimo a Belgica, puede que estemos ante un caso claro demostrable de implicación relacionada con un delito de traición al estado y colaboración delictiva.