Publicidad
Política · 25 de Septiembre de 2018. 10:31h.

Mas reclamó a la Generalitat que pagara su fianza

El ex presidente solicitó que los ordenadores utilizados en la consulta se depositaran en el Tribunal de Cuentas

Mas reclamó a la Generalitat que pagara su fianza


El expresident Artur Mas y la exconsellera Irene Rigau, pidieron a la Generalitat, según informa eldiario.es, que los ordenadores utilizados en la consulta del 9 de noviembre se depositaran en el Tribunal de Cuentas a cambio de su fianza.

Mas y Rigau presentaron una solicitud ante el registro del Departament d'Esenyament y pidieron que fuera la Generalitat la que depositase unos equipos informáticos de su propiedad para saldar la parte de la fianza -casi 3 millones de euros- que les reclamaba el Tribunal de Cuentas por los mismos.

"Solicitamos que se inicie el procedimiento pertinente para que los ordenadores adquiridos por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, con cargo a la partida presupuestaria END/228000100/1210/0002, puedan ser constituidos como garantía respecto de las cantidades reclamadas en la liquidación provisional ", exponen.

Esta partida se refiere a la aprobada el 23 de octubre de 2014 cuando el Departamento de Enseñanza solicitó al CTTI una prestación de servicios consistente en la adquisición de ordenadores portátiles por 2.800.000 € (IVA incl.), indicando que respondía a necesidades previas y recurrentes del departamento.

Ambos solicitantes alegaron que "estos ordenadores fueron adquiridos para ser utilizados en los centros docentes de la Generalitat" y, en este sentido, argumentaron que "por lo tanto, forman parte del patrimonio de la Generalitat, y se utilizan para la prestación de un servicio público".

La pretensión de los expolíticos no convenció a la entonces consellera de Ensenyament, Clara Ponsatí. En un correo electrónico enviado dos días después de que llegase la solicitud, Ponsatí escribe a Elsa Artadi, entonces coordinadora interdepartamental, diciéndole: "He recibido esto. No lo acabo de entender pero me temo que no estaré de acuerdo, y no lo haré".

Finalmente, Ponsatí llegó a encargar un informe jurídico, pero no llegó a tomar ninguna decisiónn porque fue destituida al cabo de pocos días rras la intervención de la Generalitat con el 155. La Generalitat acabó rechazando depositar la parte de la fianza que el expresidente y la exconsellera reclamaban.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Mafalda, Bcn - Madrid, 25/09/2018 - 17:16

Lo siento Sr Mas, pero aqui cada uno se paga sus vicios. En su caso, provocar una fractura social terrible y peligrosa.

#11 ferran, st.martí de provençals, 25/09/2018 - 15:27

és o no és lo p*to amo?...

si és que se l’ha d’estimar,home...

#10 botifler1914, Sinitaca, 25/09/2018 - 14:01

Solo al trilero mayor de la Republica de la Srta. Pepis se le puede ocurrir.

#9 Sergi, Barcelona, 25/09/2018 - 13:23

A la Generalitat, al Barça y al Sumsum Corda, la cuestion es que se la pagase otro, menudo jeta el "patriota".

#8 Juan García , Ciutat de la Justicia, 25/09/2018 - 12:38

¡Todo por la patria!