Publicidad
Política · 10 de Enero de 2018. 09:10h.

Mas recuerda a Puigdemont que "yo di un paso al lado"

Admite que "las dificultades objetivas son evidentes" para que el candidato de JuntsxCat sea presidente

Mas recuerda a Puigdemont que "yo di un paso al lado"

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en declaraciones a El Punt Avui, ha recordado que "el candidato natural es Puigdemont pero las dificultades objetivas son evidentes". "Esta es una decisión personal que debe tomar él. Yo di un paso al lado y propuse a él de presidente", añade.

Por otra parte, Mas considera que repetir elecciones sería un error para el independentismo porque pondría en riesgo una mayoría parlamentaria legitimada por una participación del 80% en las elecciones. En cuanto a los encarcelamientos, matiza que "una cosa es juzgar por desobediencia y otra, tenerlos en prisión preventiva sin fianza acusados ??de sedición y rebelión, delitos que conllevan el uso de la violencia directa".

Mas también admite que era partidario de que Puigdemont convocara elecciones: "yo dije a todos que no podíamos perder la capacidad de iniciativa propia institucional", remarca. El ex president revela que Puigdemont le explicó que aunque convocara elecciones "me dicen que aprobarán el 155 y quizás lo dejarán en suspenso".

4 Comentarios

Publicidad
#4 Jordi BR, L'H, 11/01/2018 - 01:43

No, Sr Mas. Vostè no va fer un pas al costat; simplement el Parlament no el va investir president; en canvi a Puigdemont la Cambra sí que el vol fer president

#3 Onofre de Dip, Barcelona, 10/01/2018 - 11:47

No és que el Procés devori als seus fills, és que s'ha convertit en una bestiola bulímica.

#2 botifler1914, Sinitaca, 10/01/2018 - 11:31

Si el dió un paso al costado, Puchi dió 50.000.000 en dirección a Bruselas.

#1 Marcel-li, Manresa, 10/01/2018 - 10:35

Aquest marxa amb la cua entre cames, després d'haver-se carregat una majoria, un partit, després d'haver covat el germen de la divisió i criat uns fills que l'han devorat, despres de tot això ha de passar a l'historia com el mes nefast i vergonyant president (despres del malefic Companys que el va superar). Que no torni i que pagui els desastres