Publicidad
Política · 10 de Marzo de 2019. 11:15h.

Mas reniega ahora de los 18 meses

"Era un calendario demasiado ajustado y demasiado duro"

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha renegado ahora del programa electoral de Junts pel Sí, que prometió al independentismo lograr la independencia en 18 meses. Mas ha dicho en una entrevista en el programa Preguntas Frecuentes de TV3 que era "un calendario demasiado duro".

"Aquellos 18 meses que se pusieron en su momento como pantalla temporal para hacer determinadas cosas, probablemente, hecho con la mejor intención del mundo; provocaron una aceleración y una presión, que a algunos les pareció muy bien porque era ir al grano, pero que después se ha demostrado que era un calendario demasiado ajustado y demasiado duro", ha manifestado.

El ex presidente ha añadido que "más allá de algunos errores que se hayan podido producir en las decisiones del momento, el hilo rojo tiene un sentido". "Querer ser el mismo que Dinamarca o Austria tiene sentido porque son dos países muy buenos, de poblaciones más o menos similares, que tienen estados en el marco europeo y que tienen un montón de instrumentos en las manos para hacer un gran proyecto de país", ha remarcado.

Finalmente, Mas ha dicho que "no hay ninguna voluntad explícita de la unilateralidad por la unilateralidad". "Siempre se ha buscado un acuerdo", ha defendido el presidente, que ha añadido que "fueron estatutos en su momento, pacto fiscal después, tras el referéndum, se intentó pactar con Rajoy varias veces... Se'ls ofreció todo. ¿Sabe que nos encontramos al otro lado de la mesa? Nadie", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Javieritu, Palma, 11/03/2019 - 12:24

Qué desagradecido. ¿Cómo que al otro lado de la mesa no hay nadie? Les hemos puesto al Tribunal Supremo en pleno, presidido por el magistrado Marchena. Para que negocien bien.

#14 catalanoide , bcn, 10/03/2019 - 22:43

El pobla de Cat eligió a Pujol, Pujol a Artur Mas, Mas a Puigdemont, Puigdemont a Torra...y aquí estamos, torraos de dedazos

#13 Veciana, Barcelona, 10/03/2019 - 22:20

El concierto económico
le fue ofrecido a Cataluña ¡en 1980!,pero Yoda lo rechazó. No mientas,Arturo.

#12 Sergi, BCN, 10/03/2019 - 20:45

Es acoj...., pero mira que son mentirosos..

#11 Chris, Lleida, 10/03/2019 - 14:59

És un home orgullós i pervers