Publicidad
Política · 18 de Marzo de 2019. 10:37h.

Mas reniega ahora de Puigdemont

"Yo hubiera hecho cosas claramente diferentes a él y se lo he dicho"

Mas reniega ahora de Puigdemont

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que su sucesor Carles Puigdemont "tiene que asumir las responsabilidades" de la declaración unilateral de independencia y en una entrevista a La Sexta ha afirmado que él "no" se hubiera "encontrado en la situación" en la que se encuentra ahora Puigdemont.

Mas ha explicado que "le di mi leal opinión cuando me la pidió", pero ha lamentado que "esta opinión no se siguió en octubre del 17". "La mayoría de los consultados pensaron que no había que seguir mi opinión", ha afirmado.

También ha asegurado que "yo hubiera hechos cosas claramente distintas a él y se lo he dicho" y, en este sentido, ha subrayado que "el señor Puigdemont tiene que asumir las responsabilidades y consecuencias de sus actos".

Artur Mas, por otra parte, también ha hecho autocrítica y ha expuesto que "me arrepiento de muchas cosas". "De haber puesto unos plazos excesivamente presionantes sobre un proceso que requería más tiempo, temple, alianzas internacionales sólidas, etc", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#29 Neferu, Barcelona, 18/03/2019 - 19:56

Pero qué dice este hombre si fue él quien empezó la contienda que soportamos hoy y, quien cometió el disparate de nombrar a Fuigdemont para que llevara las riendas del Govern, sin ver que Fuigdemont las únicas riendas que sabe llevar bien son las riendas de una recua de mulas. ¡Váyase Sr. Mas, váyase que, ya ha hecho bastante daño.

#28 el hijo tonto- postizo del MHPujol, barcelona, 18/03/2019 - 19:01

Jamás hubiese hecho las cosas de otra manera, no sabe. Sus competencias se centran en destruir cualquier empresa privada, incluida la de Pujol y su cortijo.

#27 Cris, Barcelona , 18/03/2019 - 17:48

Pujol te puso a ti Más, un desastre. Y vas tú y pones a Puigdemont, una vergüenza. Para más cachondeo, Puigdemont da el paso a Torra. Cada vez menos perfil político. Cataluña no se merece esta banda de incompetentes. Si no fuera tan serio, parecería un chiste.

#26 zeppelin74, Bcn, 18/03/2019 - 16:42

Posiblement el tío amb més caradura de Catalunya.

#25 Telamarinera, Vng, 18/03/2019 - 16:00

Montilla, en su inmersión como catalanista, la inutilidad excusada en el desafecto, basada en un Castells..... dejaron los límites tan allá, que Moises (Mas), tenía q irse “fuera del tablero”.
Montilla, culpable.