El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado que la federación nacionalista ha suspendido temporalmente de militància "por unanimidad" a los dos detenidos por el caso Pretòria relacionados con CiU, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra", a la vez que ha recordado que "no tienen nada a ver con la dirección de CiU, puesto que son del siglo pasado de CiU" a pesar que Josep Maria Cullell, que sí que está en la dirección, forma parte de la misma generación política de Alavedra. El líder nacionalista ha asegurado que esta decisión, "personalmente, es dolorosa pero necesaria" y ha añadido que "esta decisión se hace a petición de los dos afectados".
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión ejecutiva de CDC, ha dicho que "de trama entre el PSC y CiU no hay ninguna en referencia al caso Pretòria. Mas ha reiterado el "principio de presunción de inocència respecto a todo el mundo. Nadie es culpable hasta que no se demuestra lo contrario". A pesar de que ha querido remarcar que "un partido tiene que responder por las acciones de sus cargos públicos" y en este sentido "en CiU no hay ninguno". Pero ha advertido que "si la justicia demuestra que estos delitos son reales la justicia tiene que actuar con todo el peso de la ley".
Mas reniega de Alavedra y Prenafeta
El líder de CiU afrma que "son del siglo pasado"
¡A por ellos!
11 Comentarios
L' Artur Mas no ha rerenegat d'ells, només ha recordat que no son dirigents de Convergencia, desde fa anys. I que els acusats han parlant amb ell, i que per lo tant poden haver-hi converses enregistrades del Mas amb els 2 acusants
Joan Bas:
Demani-li al sr. Mena i al sr. Villarejo, de què exercien al 1962.
S'endurà una sorpresa.
O pregunti'ls per SMASSA.
JA VEURÀ COM RIUREM TOTS.
Inocenci, culpable.
Som culpables del pecat original, també.
I el Sr. Muñoz, alcalde socialista, és fill del darrer alcalde franquista de la mateixa ciutat.
Faci el que faci, la culpa és de CiU.
Ja.
quina vergonya?
Encara la culpa de tot plegat serà d'IV i/o Esquerra.
Poden ser del segle passat però a l´Artur li vàren donar de mamar. Quin fill tant desagraït. En aquella època l´Artur es pentinava a l´estil Harward, es a dir, de nen maco. Quins collons.