Publicidad
Política · 28 de Marzo de 2015. 17:00h.

Mas replica a Montoro

"Los que nos ahogan y nos niegan el pan y la sal después nos quieren dar lecciones"

Mas replica a Montoro

Mas, durante la inauguración de la EAS de Taradell (Foto: Jordi Bedmar)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha criticado este sábado que “los que nos ahogan y nos niegan el pan y la sal se dediquen a darnos lecciones”, en referencia al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Mas ha replicado así al ministro Montoro, que señaló sobre el déficit público catalán que “cómo crecería Catalunya si su gobierno se dedicara a lo que se tiene que dedicar. Claramente se dedica a otras cosas". Unas palabras que el presidente catalán ha calificado de “palabras interesadas”.

En este sentido ha comparado la situación de Catalunya con la de la Comunidad de Madrid, apuntando que “no deben de estar instalados en el debate soberanista, entre otros cosas, porque no les hace falta”, ya que “tienen los instrumentos, las herramientas y la capacidad de decisión”. “Mira por dónde, la Comunidad de Madrid creció menos que Catalunya”, ha ironizado.

El jefe del Ejecutivo ha instado los catalanes a ignorar las críticas y “ir a la nuestra”, que quiere decir “hacer crecer la economía, ayudar a crear todo el trabajo posible y seguir con nuestro camino, para que este sea un país que realmente pueda llegar crecer con toda la intensidad”, porque tendrá “las herramientas, la capacidad de decisión y los recursos que necesita”, ha añadido.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 carlitus, barcelona, 28/03/2015 - 23:21

Que fitxi al seu amic i dinamitzador econòmic Jordi Pujol fill, i ens plouran a tots els pans i els peixos en forma de bitllets de 500 euros.

#7 Calimero, Barcelona, 28/03/2015 - 21:57

Lo de siempre: víctimismo,berrinches y pataletas... El gran timonel estelado despilfarra millones en su obsesión identitaria y luego no hay dinero para hospitales o comedores escolares...

#6 pere, barcelona, 28/03/2015 - 21:01

Sr. Mas més prudència!. Fa setmanes se'l veu a "masses" inauguracions. A qui vol enganyar?. (Un contribuent que les darreres setmanes ha hagut de fer varies gestions i al que les estructures d'estat actuals l'estan "putejan". Sense parlar de la sagnia de €. La SEVA adm. sols funciona per cobra

#5 spanish, Madrid, 28/03/2015 - 20:01

por eso votamos a favor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria del PP para poder decir que nos ahogan

#3 Carlos Gomez, Bcn, 28/03/2015 - 19:31

Pobre Montoro.
Que parli amb el Mas-Colell i le explicara com es fan el duros amb quatre pesetes.
De moment aquest any ja se ha inventat 2.500 mm por la gloria de su madre.
Catalunya, Una, Grande i Dinamitzadora.