Publicidad
Política · 19 de Enero de 2017. 09:06h.

Mas reprocha a la CUP "poner en peligro" el proceso

"No se pueden aprovechar unos votos que te han dado para hacer la independencia, para hacer la revolución"

Mas reprocha a la CUP "poner en peligro" el proceso

Artur Mas, con David Fernàndez, durante el 9-N

El líder del PDECAT y ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido a la CUP que "no se pueden aprovechar unos votos que te han dado para hacer la independencia, para hacer la revolución" y les ha acusado de "poner en peligro el objetivo final".

Mas, en una entrevista en el Ara, ha hecho referencia a las exigencias de la formación antisistema con los Presupuestos y dijo que "también lo podría hacer Junts pel Sí, y pedir bajar un impuesto. O lo PDECAT. Y no lo hace". "Nos estamos jugando la independencia para generaciones", ha añadido.

También ha expuesto que, "la CUP, en el momento de la verdad, no tendrá los votos para hacer la revolución que plantea" y ha vaticinado que en un futuro Estado catalán "será una opción minoritaria".

Mas ha negado que los Presupuestos de Oriol Junqueras sean más progresistas que los de su govern. "La única diferencia entre estos y los anteriores es que ahora hay más dinero, más de mil millones más. Si el conseller fuera Andreu Mas-Colell, también serían. Son unos presupuestos a los que, dentro de la penuria económica y financiera, se saca el máximo rendimiento", ha concluido.

Finalmente, el presidente del PDECAT ha dicho que es "evidente" que Junts pel Sí se disolverá si se convocan elecciones para que el referéndum no se puede hacer. También ha afirmado que no se presentará como candidato en unas elecciones autonómicas porque "entonces el PDECAT debe hacer unas primarias" y "es evidente que yo estaría inhabilitado". "Si hablamos de unas elecciones al Govern o el Parlament del Estado catalán, sí", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Carlos Gomez, no me jodas benito, 20/01/2017 - 00:25

a aviat, quan arrivi el dia de l´enterrament oficial de l´Arca de Noe envieuli aquesta foto a cada un d´ells amb la sentencia: Tus Amigos No Te Olvidan.

I amb musica del Gato Perez per no fer massa sang del dol.

Maldita hemeroteca

#12 Pepon, Bcn, 19/01/2017 - 22:48

La foto de la vergüenza. La foto que demuestra que les une el odio a España. Uno por narcisismo, el otro por complejo inducido por la Separatisten Mafia.

#11 Galba, bcn, 19/01/2017 - 20:30

Efectivament, a Mas aixo de "posar en perill el procés" li sembla poc, a ell el que li va es "posar en perill el pais".

I els babaus, aplaudint.

#10 M, Sabadell, 19/01/2017 - 13:52

Vistas las alternativas, ni proces ni revolució, virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

#9 VOLEN VENDRE LA MOTO, Barcelona, 19/01/2017 - 12:24

Que pot ser ens vol fer veure o ens vol fer creure
que voste no savia QUE ES LA CUP?

Qui va pactar amb ell?
Qui els va triar com a companys de viatge?

Qui es el RESPONSABLE?