La candidata del PDECAT, Ángeles Chacón, ha reconocido en una entrevista en el programa Cafè d'idees de La2 i Ràdio4 que el ex Artur Mas "no ayudó mucho a diferenciarnos como proyecto" y ha desmarcado su figura del partido.
? "El projecte PDeCAT no és el projecte Artur Mas. És un dels associats"
— Cafè d'idees (@cafedidees_rtve) March 18, 2021
? @angelschacon reconeix que Mas "no va ajudar gaire" a diferenciar el projecte del @Pdemocratacat amb determinades declaracions.@GemmaNierga @RTVECatalunya @radio4_rne pic.twitter.com/mBikfwW00J
Chacón ha dejado claro que "el proyecto PDeCAT no es el proyecto Artur Mas, es uno de los asociados" y ha añadido que "Mas es uno de nuestros asociados". También ha dicho que no espera un "papel activo" del presidente Mas y apuesta por renovación y "nuevos liderazgos".
La ex consellera ha admitido que se están planteando que ella lidere el PDECAT a partir de un Congreso extraordinario en el que habrá "renovación". "Estoy a disposición del partido. Me gustaría estar allí", ha añadido.
Sobre la denuncia contra Junts per la marca electoral, Ángeles Chacón ha dicho que "en nuestro los pactos escritos se deben respetar". "La gestión del partido tiene la obligación de defender los intereses del partido. Los malos debemos ser nosotros? A mí me parece que esto es la máxima absurdo", ha sentenciado.